Tras una semana, Prefectura retoma la búsqueda de los pescadores perdidos

Francisco Díaz

Este sábado comenzó una nueva jornada de búsqueda de los dos pescadores de Ensenada, de quienes no se sabe nada desde el 2 de agosto cuando salieron a navegar en lancha en Boca Cerrada, Punta Lara. Más de 80 personas trabajan durante largas jornadas para dar con algún dato que los lleve hasta Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17). El intendente Mario Secco está presente en el operativo.

El mandatario le pidió a todo su equipo que no finalice con las tareas hasta no encontrar a los pescadores que llevan más de una semana perdidos.

El secretario de Seguridad local, Martín Slobodian, había anticipado que estaba previsto que mañana (por este sábado) “las condiciones del tiempo mejoren, así que se hará un gran rastrillaje por agua y aire sobre el Río de la Plata”.

La Prefectura Naval Argentina, en tanto, confirmó que el operativo continuará “por aire, tierra y agua”, con “buzos, embarcaciones, medios terrestres y aéreos”. Según pudo saber 0221.com.ar, además la Municipalidad buscará ampliar el operativo con otras 20 embarcaciones para rastrillar la zona.

Hasta el momento, los agentes llevan recorridos más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior. Los investigadores tienen la hipótesis de que el motor de la lancha en la que se internaron al río falló y que por ello se encuentran a la deriva, a merced del oleaje.

Lo cierto es que mientras pasan los días, la preocupación va en aumento y las familias exigen ampliar la zona de búsqueda. Piden que los especialistas comiencen a rastrillar el mar, una tarea titánica para dar con los pescadores

ETIQUETAS
Compartir este artículo