ANSES: QuĆ© tramite deben hacer los Jubilados para cobrar en enero su jubilaciĆ³n

El Banco Nación anunció una condición para que jubilados y pensionados de Anses puedan cobrar la jubilación en enero 2021.

A pesar que los jubilados y pensionados de Anses no tienen que presentar el trámite de fe de vida; en esta ocasión los que perciban sus haberes a través del Banco Nación deberán cumplir con un requisito para cobrar la jubilación en enero. Así lo informó la entidad mediante un comunicado oficial.

La presentación de la fe de vida dejó de ser un requisito para cobrar los haberes desde que comenzó la pandemia por el Covid-19. Esta fue una medida para evitar que los adultos mayores, considerados como población de riesgo, se expusieran al virus.

¿Cuál es el trámite que deben hacer los jubilados?

Según lo anunciado por el Banco Nación, los jubilados y pensionados que cobren en dicha entidad, deberán acreditar la fe de vida a través de una compra.

Para hacer este trámite, sus clientes solo deberán realizar una compra con sus tarjetas (débito o crédito) durante este mes de diciembre. Otra opción que dieron es mediante la huella dactilar. De esta forma, podrán cobrar sus haberes el próximo mes de enero.

Trámite de fe de vida y su nueva modalidad

Pese a la suspensión del fe de vida, el Banco Nación añadió esta nueva modalidad para comprobar la existencia física del jubilado o pensionado.

En el caso de las tarjetas de débito, pueden realizar sus compras en farmacias y supermercados; y para las tarjetas de crédito, pueden realizar sus comprar en cualquier comercio o rubro económico.

También se pueden hacer compras presenciales con la tarjeta Nativa Visa y la Mastercard, las cuales forman parte de un paquete de servicios previsional. Sin embargo, recordá que estas compras las debe realizar solo el titular del beneficio.

Por último, sobre la huella dactilar, esta acreditará su fe de vida al ingresarla en puestos de enrolamiento disponibles en sucursales del Banco Nación; en cajeros automáticos con la lectura de la huella o mediante tótems de otras entidades monetarias.

Compartir este artĆ­culo