Tragedia: Una pareja murió al intentar rescatar a su perro en un canal

Eric Olivera

Este jueves, la localidad mendocina de Maipú se vio conmocionada por un trágico suceso. Una pareja perdió la vida en un intento desesperado por salvar a su perro, quien había caído en un canal de agua.

En horas de la tarde, el servicio de emergencias 911 recibió la llamada de una persona alertando sobre la presencia de dos individuos en el cauce de agua. Al llegar al lugar, los agentes policiales lograron sacar del agua a las víctimas, que se encontraban inconscientes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlos con maniobras de RCP, lamentablemente no se pudo salvar sus vidas.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron el fallecimiento de Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años.

Según los testimonios de los vecinos, el hombre se habría lanzado al agua para rescatar al perro de la familia, y su pareja lo siguió. Tanto ellos como el perro fueron arrastrados por la corriente y fallecieron por asfixia por inmersión. El hijo de la pareja presenció esta trágica escena.

En cuanto a la investigación, la Oficina Fiscal Nº 10 tomó las primeras medidas, pero la causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Compartir este artículo