Esta madrugada, después de más de 90 horas ininterrumpidas de trabajo, el personal de Bomberos Voluntarios de San Pedro logró rescatar el cuerpo del operario que cayó en un silo de la firma Ramón Rosa S.A., ubicado en la planta de ruta 1001.
El hallazgo del cuerpo, atrapado entre la soja, marcó el inicio de una complicada tarea para extraerlo del cereal y finalmente sacarlo del silo, procediendo a informar a los familiares.
En el predio, la familia del operario identificado como Facundo Gutiérrez esperaba novedades para despedir sus restos, aunque deberán aguardar a que el cuerpo regrese de la Asesoría Pericial de San Nicolás, donde se le practicará la autopsia de rigor.
La tarea de los bomberos comenzó el jueves alrededor de las 18:00 horas, cuando fueron convocados al lugar del accidente y llegaron dos unidades. Tres compañeros de Facundo intentaron rescatarlo inmediatamente después de su caída, pero no pudieron y tuvieron que ser asistidos en el hospital por trastornos respiratorios.
Desde ese momento, el personal de la planta, bomberos y auxiliares trabajaron incesantemente para retirar las más de seis mil toneladas de soja que, según Román Montenegro, uno de los responsables del rescate, había en el silo al momento del accidente.
Efectivos de bomberos de Santa Lucía, Ramallo, Lima y Exaltación de la Cruz se unieron al esfuerzo para retirar la soja y rescatar el cuerpo sin vida del operario. Además, dos empresas con vasta experiencia en este tipo de rescates también colaboraron en la operación.