“Nunca lo vio golpeado”: Se filtró la polémica declaración de la maestra de Lucio Dupuy  

Hernán Martin

Luego de que la Justicia pampeana condenara a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, se filtró la declaración de una de sus maestras.

Qué dijo la docente

La maestra recordó que, en su última clase, el menor tenía dolores de espalda y lo alivió mediante distintos ejercicios de relajación.

La mujer aseguró que “nunca vio al niño decaído, con sueño, siempre entraba con una sonrisa, nunca lo vio golpeado“.

Y aseguró: “Se destacaba en la clase, era mediador con sus compañeros y activo. Se integró bien al Jardín a principio de año cuando arrancaron las clases”.

La docente remarcó: “Era un nene súper dulce y súper bueno, muy buen compañero, hablaba bien, tenía buen vocabulario, contaba cosas cotidianas, los intercambios dan lugar a que diga qué hacía el fin de semana, era muy inteligente, era el que más se destacaba del grupo, dibujaba bien y entendía la consigna”.

De acuerdo a la maestra “generalmente lo llevaba y lo buscaba su mamá, en pandemia no tuvieron muchas reuniones ni contacto, sí por WhatsApp, fue cuando enviaban actividades y las mandaban por WhatsApp, después organizaron una vez por semana por Zoom. Lucio generalmente la hacía y las pasaba por WhatsApp, las hacía bien”.

Según su versión de los hechos, “era uno de los que más asistía a las clases, ya que durante la pandemia los niños faltaban mucho, aunque no se entregaban certificados médicos”.

Contradicciones

El informe que se realizó tras el deceso de Lucio contradice parte de las declaraciones de la docente, porque el niño, según el forense, tenía al menos una treintena de lesiones físicas (quemaduras de cigarrillo, huesos rotos, mordidas) producidas en un periodo de más de un año, algo que la maestra nunca pareció notar.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo