Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Fecha de cobro pago del tercer ife anses
Fecha de cobro pago del tercer ife anses

Anses

ANSES: El Tercer bono IFE de $10.000 ya tiene fecha de cobro


La Anses informó la fecha de cobro del tercer bono IFE de $10.000. Los principales beneficiarios en cobrarlo serán los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así informó la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, sobre este bono con el que el Estado busca suavizar el impacto económico de la pandemia. Este pago está dirigido a monotributistas con ingresos bajos, a trabajadores en negro y a los grupos más vulnerables.

En este sentido, Raverta dijo que planean iniciar con el pago del tercer bono IFE el próximo mes; mientras que culmina el pago de un remanente de 450.000 beneficiarios.

Sobre el pago del tercer bono IFE

Diferente del segundo bono IFE, que comenzó a pagarse el 2 de julio, el tercer IFE comenzará a pagarse 10 días después de iniciado el mes, osea el 10 de agosto.

Por otra parte, este bono aún no cuenta con un cronograma de pagos. Según indicaron desde la ANSES, la fecha oficial se fijará mediante un decreto, el cual está en espera de firma y publicación en el Boletín Oficial.

Más noticias:  ANSES fecha de cobro: cronograma de pago del viernes 22 de enero

Lee también: Los requisitos para cobrar el tercer bono IFE

Casi 9 millones de personas recibirán el tercer bono IFE

Pese a que el Gobierno quería dar el bono solo a quienes estuvieran en la “Fase 1” de la cuarentena; el programa tendrá cerca de 9 millones de beneficiarios. La solicitud de gobernadores del programa para mantener la economía habría motivado esta decisión.

Así entonces, el tercer bono IFE se pagará a los mismos beneficiarios que recibieron los dos primeros bonos.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó Raverta.

La Anses ya terminó de pagar el segundo bono IFE

Esta segunda tanda de pagos culminó el pasado viernes 17 de julio. Asimismo, durante estos días terminarán de cobrar el remanente de 450.000 personas que no habían informado de una cuenta bancaria.

Más noticias:  ANSES turnos ¿Cómo sacar? Guía paso a paso

Noticia relacionada: Cómo crear una cuenta bancaria gratuita

Con este remanente, la Anses se fijó como objetivo bancarizar a todos los beneficiarios para facilitar el pago del próximo bono.

Para ello, el organismo depositó primero el dinero a las cuentas de los beneficiarios de la AUH y similares, y luego a quienes informaron sobre una cuenta bancaria en el sitio web del ente.

Una vez registrada la cuenta bancaria gratuita, el organismo informaría a los beneficiarios vía correo electrónico y SMS el banco asignado; con el cual deberá comunicarse para conocer su turno de cobro.

No obstante, para este tercer pago del IFE, el proceso será distinto según el banco, cada banco tendrá autonomía en la modalidad de pago, turnos y entrega de las tarjetas.

Noticia relacionada: Solicitan que la Tarjeta Alimentaria llegue a personas con discapacidad

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

En la fecha personal de la D.U.O.F. Chascomús de la Policía Federal Argentina efectivizó un allanamiento en una vivienda del barrio El Hueco de...

Provincia

Un tremendo accidente se produjo en la tarde de este miércoles 20 a la altura del kilómetro 71 de la Ruta 2 en jurisdicción...

Villa Gesell

Una joven de 19 años que se halla vacacionando en Villa Gesell fue asistida al presentar señales de paro cardíaco, en la zona de...

Nacionales

Hoy se conmemora el 27º aniversario de “la tragedia de los bomberitos”, conocida así por la muerte de 25 jóvenes bomberos -de entre 11...

Provincia

El martes 29 de diciembre de 2020 se produjo un trágico accidente en la Ruta 3, en jurisdicción del partido bonaerense de Cañuelas. En...

Pinamar

El municipio de Pinamar publicó un decreto para reforzar el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio en la playa. La normativa, firmada por...

Provincia

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la conferencia de prensa en la que se actualizó la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que...

Nacionales

El estado de salud del ex presidente Carlos Menem”empeoró un poco”, aseguró en la noche del martes su abogado Luis Daer. “Hoy Carlos empeoró...