Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Fecha de cobro pago del tercer ife anses
Fecha de cobro pago del tercer ife anses

Anses

ANSES: El Tercer bono IFE de $10.000 ya tiene fecha de cobro

La Anses informó la fecha de cobro del tercer bono IFE de $10.000. Los principales beneficiarios en cobrarlo serán los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así informó la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, sobre este bono con el que el Estado busca suavizar el impacto económico de la pandemia. Este pago está dirigido a monotributistas con ingresos bajos, a trabajadores en negro y a los grupos más vulnerables.

En este sentido, Raverta dijo que planean iniciar con el pago del tercer bono IFE el próximo mes; mientras que culmina el pago de un remanente de 450.000 beneficiarios.

Sobre el pago del tercer bono IFE

Diferente del segundo bono IFE, que comenzó a pagarse el 2 de julio, el tercer IFE comenzará a pagarse 10 días después de iniciado el mes, osea el 10 de agosto.

Por otra parte, este bono aún no cuenta con un cronograma de pagos. Según indicaron desde la ANSES, la fecha oficial se fijará mediante un decreto, el cual está en espera de firma y publicación en el Boletín Oficial.

Lee también: Los requisitos para cobrar el tercer bono IFE

Más noticias:  ANSES actualizó montos de asignaciones ¿Cuánto cobro en agosto?

Casi 9 millones de personas recibirán el tercer bono IFE

Pese a que el Gobierno quería dar el bono solo a quienes estuvieran en la "Fase 1" de la cuarentena; el programa tendrá cerca de 9 millones de beneficiarios. La solicitud de gobernadores del programa para mantener la economía habría motivado esta decisión.

Así entonces, el tercer bono IFE se pagará a los mismos beneficiarios que recibieron los dos primeros bonos.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó Raverta.

La Anses ya terminó de pagar el segundo bono IFE

Esta segunda tanda de pagos culminó el pasado viernes 17 de julio. Asimismo, durante estos días terminarán de cobrar el remanente de 450.000 personas que no habían informado de una cuenta bancaria.

Noticia relacionada: Cómo crear una cuenta bancaria gratuita

Con este remanente, la Anses se fijó como objetivo bancarizar a todos los beneficiarios para facilitar el pago del próximo bono.

Más noticias:  PROCREAR 2020: se relanza el Plan Procrear ¿Cuánto es el crédito?

Para ello, el organismo depositó primero el dinero a las cuentas de los beneficiarios de la AUH y similares, y luego a quienes informaron sobre una cuenta bancaria en el sitio web del ente.

Una vez registrada la cuenta bancaria gratuita, el organismo informaría a los beneficiarios vía correo electrónico y SMS el banco asignado; con el cual deberá comunicarse para conocer su turno de cobro.

No obstante, para este tercer pago del IFE, el proceso será distinto según el banco, cada banco tendrá autonomía en la modalidad de pago, turnos y entrega de las tarjetas.

Noticia relacionada: Solicitan que la Tarjeta Alimentaria llegue a personas con discapacidad

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provinciales

Un hecho realmente insólito se produjo en las últimas horas en un restaurante de la localidad de Verónica, cabecera del partido de Punta Indio,...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las...

Dolores

Un interno que de la Unidad Nº 6 de la ciudad de Dolores que estaba alojado en la misma, contrajo coronavirus hace unos días...

Provinciales

Días atrás, Trenes Argentinos realizó un relevamiento de vía del tramo comprendido entre las ciudades de General Guido, General Madariaga y Divisadero Pinamar, con...

Lezama

Las autoridades sanitarias de Lezama informaron en la noche de este domingo 2 de agosto que se recibió el resultado positivo de la muestra...

Lezama

Una fiesta clandestina se efectuaba este mediodía en un campo de partido de Lezama con la participación de 19 personas mayores y 12 menores....

Pinamar

PINAMAR TIENE 24 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 Y EL INTENDENTE YEZA SE ENCUENTRA AISLADO Pinamar atraviesa un brote de coronavirus que impactó a la...

Provinciales

La Embajada española afirmó ayer que Barcelona y otras regiones de España no están en cuarentena estricta como lo había dicho Axel Kicillof. El...