Telegrama de renuncia en Argentina: Ejemplos y Cómo llenar

Ignacio Hernández

Renunciar a tu trabajo puede ser una experiencia emocionalmente difícil, pero no tiene por qué ser un proceso complicado. En Argentina, el proceso de dimisión se simplifica mediante el uso de telegramas de renuncia.

Qué es el telegrama de renuncia

Un telegrama de renuncia es un documento que exige la legislación argentina cuando un empleado deja su trabajo. Este documento es una manera formal de notificar al empleador que uno va a renunciar a su empleo. Se envía en forma de carta, normalmente a través de Correo Argentino.

En Argentina, el telegrama de renuncia es un documento obligatorio y es importante rellenarlo correctamente para evitar posibles problemas legales. En este artículo, te brindamos ejemplos de telegramas de renuncia y explicamos cómo llenarlo.

Telegrama de renuncia paso a paso

  • Como primer paso, necesitarás tener el formulario que brinda el Correo Argentino.
  • En este enlace podés descargar el último modelo de telegrama de renuncia.
  • Podés completarlo de forma online con todos los datos solicitados.
  • Finalmente, deberás imprimirlo para luego presentarlo en una sucursal del correo.

¿Cómo llenar el telegrama de renuncia?

En primer lugar, debe incluir los datos del remitente, que sería el empleado. Entre los datos que se solicitan están:

  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Teléfono
  • Domicilio
  • Código Postal
  • Localidad
  • Provincia

Luego, deben ir los datos del empleador, que sería el destinatario. Los datos que se requieren son:

  • Nombre o Razón Social
  • Ramo o actividad principal
  • Número de CUIT
  • Domicilio laboral
  • Código postal
  • Localidad
  • Provincia

Por último, deberás incluir una breve declaración sobre los motivos por los cuales renuncias al trabajo.

Importante: al escribir un telegrama de renuncia, es importante ser breve y directo. Debe redactarse de forma clara y concisa que no deje lugar a dudas o confusiones. Procura incluir sólo la información necesaria y no poner opiniones personales o quejas sobre el empleador o el trabajo.

Ejemplos de telegrama de renuncia

Ahora que conoces los aspectos básicos de un telegrama de dimisión, aquí tenés algunos ejemplos de cómo llenar uno.

Ejemplo 1:

Por las presente, renuncio a mi puesto de [Cargo] en [Empresa], a partir de [fecha]. Tomo esta decisión por motivos personales.

Ejemplo 2:

A través del presente documento, solicito de manera formal mi renuncia al puesto [Cargo] en la [Empresa]. Por razones particulares.

Ejemplo 3:

Por la presente, [Nombre], presento mi renuncia en forma indeclinable a mi puesto de trabajo en [Empresa]. Me voy por razones personales.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo llenar un telegrama de renuncia. Es importante no olvidar incluir tu firma y la fecha en el documento. Además, cuando presentes el formulario deberás acreditar tu identidad, por lo que no olvides llevar tu DNI.

ETIQUETAS
Compartir este artículo