Tarjetas contactless: ahora todas las tarjetas tendrán esta tecnología ¿Cómo funciona?

Andrea Fernández

Las Tarjetas Contactless consiste en tarjetas de débito y crédito cuyo método de pago no implica contacto físico, no es necesario el tacto con el posnet, ni la entrega de la tarjeta al comerciante.

“En Banco Galicia, venimos trabajando fuertemente desde finales de 2017 en la migración a la tecnología contactless. Todos los productos salen con esta tecnología. Para seguir con la migración, todos los meses realizamos campañas para que el cliente que tiene una tarjeta con banda solicite su reimpresión”, explicó el gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia, Diego Furno.

Como muchos otros sistemas, las tarjetas “sin contacto” no son una tecnología nueva. Este método tiene tiempo en el mercado, pero los bancos no lo habían promovido lo suficiente ni los usuarios lo habían considerado.

No obstante, ante el impacto del Covid-19, la necesidad del distanciamiento social benefició el empleo de las tarjetas contactless, ya que su tecnología ofrece mayor cuidado al pagar. No se requiere el traspaso de tarjeta entre cliente y comerciante.

Los bancos se han enfocado en promover este sistema y ofrecer la renovación de las tarjetas de sus clientes, con el objetivo de garantizar la migración exitosa hacia este sistema tecnológico.

Entidades como Banco Supervielle y Banco Provincia se sumaron a este proceso de migración. Procesos como renovaciones o entrega de tarjetas nuevas, los realizan con tarjetas sin contacto.

Por su parte, Bancos como ICBC y el Banco Macro ya han trabajado en esta migración, que no solo contribuye con el distanciamiento, sino que es un canal seguro que le ahorra tiempo al usuario.

Hoy el distanciamiento social es una necesario. Por ello, no solo los bancos promueven este sistema con campañas, los usuarios también lo demandan.

Cómo funcionan las tarjetas contactless

Compartir este artículo