Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Tarjetas contactless: ahora todas las tarjetas tendrán esta tecnología ¿Cómo funciona?


Las Tarjetas Contactless consiste en tarjetas de débito y crédito cuyo método de pago no implica contacto físico, no es necesario el tacto con el posnet, ni la entrega de la tarjeta al comerciante.

“En Banco Galicia, venimos trabajando fuertemente desde finales de 2017 en la migración a la tecnología contactless. Todos los productos salen con esta tecnología. Para seguir con la migración, todos los meses realizamos campañas para que el cliente que tiene una tarjeta con banda solicite su reimpresión”, explicó el gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia, Diego Furno.

Como muchos otros sistemas, las tarjetas “sin contacto” no son una tecnología nueva. Este método tiene tiempo en el mercado, pero los bancos no lo habían promovido lo suficiente ni los usuarios lo habían considerado.

No obstante, ante el impacto del Covid-19, la necesidad del distanciamiento social benefició el empleo de las tarjetas contactless, ya que su tecnología ofrece mayor cuidado al pagar. No se requiere el traspaso de tarjeta entre cliente y comerciante.

Más noticias:  Exigirán las dos dosis para usar el transporte público e ir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios

Los bancos se han enfocado en promover este sistema y ofrecer la renovación de las tarjetas de sus clientes, con el objetivo de garantizar la migración exitosa hacia este sistema tecnológico.

Entidades como Banco Supervielle y Banco Provincia se sumaron a este proceso de migración. Procesos como renovaciones o entrega de tarjetas nuevas, los realizan con tarjetas sin contacto.

Por su parte, Bancos como ICBC y el Banco Macro ya han trabajado en esta migración, que no solo contribuye con el distanciamiento, sino que es un canal seguro que le ahorra tiempo al usuario.

Hoy el distanciamiento social es una necesario. Por ello, no solo los bancos promueven este sistema con campañas, los usuarios también lo demandan.

Cómo funcionan las tarjetas contactless

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...