La propuesta de los Bancos que revolucionaría el transporte público al cambiar la forma de pago de las SUBE

Hernán Martin

La Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), que representa a entidades como Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Supervielle y Bancor, presentó una solicitud pidiendo ampliar el sistema de pago del transporte público en Argentina.

Actualmente, el sistema está concentrado en la tarjeta SUBE, pero los bancos propusieron la incorporación de otros medios de pago, como tarjetas de débito y crédito o mecanismos digitales.

ADEBA

Qué ofrecen

La solicitud, bajo el título de “Hacia la universalización de medios de pagos en transporte público”, remarca que existen más de 91 millones de tarjetas emitidas en el país que podrían usarse para el pago de pasajes sin depender exclusivamente de la tarjeta SUBE.

De acuerdo a Adeba, el sistema actual es obsoleto por la falta de interoperabilidad de los medios de pago, la necesidad de cargar previamente la tarjeta SUBE, los problemas para cargarla de forma online y la dificultad para obtener tarjetas.

La organización asegura: “La universalización de los de medios de pagos promoverá también mayor inclusión financiera entre los argentinos, brindando a millones de personas la posibilidad de incorporar más medios de pago a su rutina diaria. La oportunidad es inmensa“.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo