Susana Giménez fue dada de alta: “Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”

Sofía Martínez

Susana Giménez fue dada de alta luego de 15 días de internación tras contagiarse de coronavirus. “Amigos queridos: estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”, publicó en Instagram la conductora.

Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo”, escribió la diva de la televisión.

Susana se había vacunado el sábado 5 de junio, y un día después comenzó a experimentar los primeros síntomas compatibles con coronavirus. Fue así que se realizó un hisopado ya que en los primeros días de la enfermedad tenía fuertes dolores corporales.

En la noche del jueves 10 los médicos resolvieron internarla para obtener un mayor control y donde descubrieron una neumonía. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, contó Susana a través de una entrevista en una única oportunidad.

En tanto, 4 días más tarde, los médicos decidieron trasladarla a una sala de terapia intermedia, para tenerla más controlada. “El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, explicó en ese momento Dolores Mayol, la secretaria privada de Susana y quien estuvo en todo momento en contacto con la prensa.

A su vez, Susana Giménez tuvo que despedir a su maquillador Juan Carlos López, quien trabajó junto a ella desde el año 1991. López se encontraba internado en grave estado durante varias semanas también por coronavirus. “Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer, y sus hijos, Juan y Victoria”, escribió Susana en sus redes sociales, acompañando con una foto recordando a su maquillador.

Compartir este artículo