Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ANSES - Cuando abren oficinas - horarios
ANSES - Cuando abren oficinas - horarios

Anses

ANSES: ¿Cómo tramitar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sumó el Subsidio de Contención Familiar o sepelio, a los trámites que se pueden hacer de forma online.

Sobre el Subsidio de Contención Familiar

Se trata de un reintegro por gastos de sepelio, el cual se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado de la ANSES.

Quiénes pueden cobrar el subsidio

Pueden cobrar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio:

  • Personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio.
  • Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento.
  • Herederos del Causante.

El trámite se puede realizar online

El Subsidio de contención familiar o Subsidio por fallecimiento se unió al resto de los trámites que se pueden hacer virtualmente.

Entre las opciones que ya contaban con esta modalidad están: la Prestación por Desempleo, el inicio de jubilaciones y pensiones; el poder para el cobro de las prestaciones y las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad.

Por otra aparte, la Anses también agregó la opción virtual para actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Más noticias:  PROCREAR: hoy se realiza el segundo sorteo ¿cómo y dónde?

Horario de atención virtual

Para estos trámites, el sitio de Anses funciona con un horario de atención virtual diario desde las 0 a las 20 horas; y tiene la capacidad de gestionar aproximadamente 60.000 tramitaciones diarias.

No obstante, es importante que mantenga sus datos de contacto actualizados para poder realizar sus consultas. De lo contrario, la Anses no podrá responder a sus consultas a su dirección e-mail actual.

Pasos para tramitar el Subsidio de contención familiar o sepelio

Recordamos que el Subsidio de contención familiar o fallecimiento es un reintegro por gastos de sepelio. Este reintegro se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado beneficiario de la ANSES.

En este sentido, es importante que tenga presente que este subsidio corresponde a quienes acrediten haber pagado los gastos del sepelio, a los Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento y a los herederos del causante, en el respectivo orden.

Documentación a presentar

En original y copia:

  • DNI de quien solicita el reintegro.
  • Partida de defunción del jubilado o pensionado.
  • Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación o Formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.
Más noticias:  Cuarto IFE: ¿Quiénes cobrarán el IFE 4 de octubre y cuándo?

Para tramitar el Subsidio de contención familiar o sepelio, solo deberá reunir la documentación necesaria. Luego ingresar al sitio web de la Anses con su CUIL y su Clave de la Seguridad Social; en el caso de no tener una, podrá generarla sin ningún problema.

Una vez que haya cumplido estos y haya tramitado sus documentos, la Anses deberá responderle a su e-mail sus consultas.

Requisitos para realizar el trámite

  • La persona fallecida debe ser jubilada y/o pensionada o haber solicitado el inicio de la jubilación y/o pensión y tener derecho a la misma.
  • No haber transcurrido más de un año desde el momento del fallecimiento

Finalmente, además de este trámite, la Anses brinda la opción de atención virtual para asesoramiento sobre actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, tarjeta alimentaria padron, jubilaciones y pensiones, entre otros.

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas de micros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo...

Provinciales

Sasha Ávila tiene 18 años. Perdió a su padre, a su madre, su abuela y a su tío por el Covid-19 en sólo 20...

Anses

Hasta el momento no se tienen grandes precisiones de cómo se entregará el cuarto IFE de Anses, ya que el gobierno aún está analizando...

Nacionales

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino" falleció este miércoles a los 88 años de edad. Se trata de uno de los artistas gráficos...

Anses

El Gobierno ya hizo oficial el ATP de Octubre 2020 y lo extendió a nuevas actividades mediante una publicación en el Boletín Oficial. De...

Nacionales

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rojas y fue la insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de autos....

Nacionales

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan jurisdiccional para el regreso a clases presenciales del sistema...

Provinciales

"El problema habitacional no es un tema coyuntural, es un tema estructural, histórico y profundo, al que hay que darle una respuesta multidimensional”, manifestó...