Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ANSES - oficinas
ANSES - oficinas

Anses

ANSES: ¿Cómo tramitar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sumó el Subsidio de Contención Familiar o sepelio, a los trámites que se pueden hacer de forma online.

Sobre el Subsidio de Contención Familiar

Se trata de un reintegro por gastos de sepelio, el cual se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado de la ANSES.

Quiénes pueden cobrar el subsidio

Pueden cobrar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio:

  • Personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio.
  • Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento.
  • Herederos del Causante.

El trámite se puede realizar online

El Subsidio de contención familiar o Subsidio por fallecimiento se unió al resto de los trámites que se pueden hacer virtualmente.

Entre las opciones que ya contaban con esta modalidad están: la Prestación por Desempleo, el inicio de jubilaciones y pensiones; el poder para el cobro de las prestaciones y las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad.

Más noticias:  Anses confirmó complemento de $7000: ¿Quiénes lo cobran y cuándo?

Por otra aparte, la Anses también agregó la opción virtual para actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Horario de atención virtual

Para estos trámites, el sitio de Anses funciona con un horario de atención virtual diario desde las 0 a las 20 horas; y tiene la capacidad de gestionar aproximadamente 60.000 tramitaciones diarias.

No obstante, es importante que mantenga sus datos de contacto actualizados para poder realizar sus consultas. De lo contrario, la Anses no podrá responder a sus consultas a su dirección e-mail actual.

Pasos para tramitar el Subsidio de contención familiar o sepelio

Recordamos que el Subsidio de contención familiar o fallecimiento es un reintegro por gastos de sepelio. Este reintegro se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado beneficiario de la ANSES.

En este sentido, es importante que tenga presente que este subsidio corresponde a quienes acrediten haber pagado los gastos del sepelio, a los Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento y a los herederos del causante, en el respectivo orden.

Más noticias:  Calendario Anses: fecha de pago a Jubilados, AUH, PNC en Octubre 2021

Documentación a presentar

En original y copia:

  • DNI de quien solicita el reintegro.
  • Partida de defunción del jubilado o pensionado.
  • Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación o Formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.

Para tramitar el Subsidio de contención familiar o sepelio, solo deberá reunir la documentación necesaria. Luego ingresar al sitio web de la Anses con su CUIL y su Clave de la Seguridad Social; en el caso de no tener una, podrá generarla sin ningún problema.

Una vez que haya cumplido estos y haya tramitado sus documentos, la Anses deberá responderle a su e-mail sus consultas.

Requisitos para realizar el trámite

  • La persona fallecida debe ser jubilada y/o pensionada o haber solicitado el inicio de la jubilación y/o pensión y tener derecho a la misma.
  • No haber transcurrido más de un año desde el momento del fallecimiento

Finalmente, además de este trámite, la Anses brinda la opción de atención virtual para asesoramiento sobre actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, tarjeta alimentaria padron, jubilaciones y pensiones, entre otros.

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

Una madre buscó a su hija de 25 años para almorzar y la encontró colgada en su habitación. Pidió ayuda a familiares, lograron bajarla...

Nacionales

Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los argentinos tendremos...

Nacionales

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, comenzará a ser juzgado en la provincia de Salta por dos...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...

Provincia

Murió un ladrón que fue golpeado por su víctima el domingo pasado, se trata de un joven que trabaja haciendo delivery, el delincuente le...

Lezama

Facundo Rivero es un joven de la ciudad bonaerense de Lezama que desde hace algunos años vive en Perú. El sábado pasado cuando regresaba...

Chascomús

En la mañana de este lunes fue hallado en una de las entradas a la vieja traza ferroviaria de Chascomús, el cuerpo sin vida...