Su hija de 2 años se quemó con agua hirviendo y la sacó del hospital para llevarla a un curandero

Gastón

Una niña de 2 años fue internada por las graves quemaduras que sufrió con agua hirviendo en su espalda y su madre la sacó del hospital para llevarla a un curandero. Unos días más tarde, volvió a ingresar al nosocomio y fue tratada urgentemente.

El incidente ocurrió el lunes pasado, cuando una madre acudió al Hospital Cepsi “Eva Perón” de Santiago del Estero con su pequeña hija de 2 años con quemaduras en la zona de la espalda. Unas horas más tarde de la internación de la menor, la madre la sacó del hospital para “llevarla a un curandero”.

Las autoridades denunciaron ante la Justicia el accionar de la mujer y se montó un operativo para localizar de carácter urgente a la madre y a la menor, con su posterior traslado de regreso al Cepsi, que tuvo lugar este viernes en horas de la tarde.

Según los médicos, la nena presentaba quemaduras en la espalda, región auricular derecha, también en el sector posterior del cuello y en gran parte del cuero cabelludo. Ante todo lo acontecido, el fiscal Gómez Castañeda investiga las consecuencias del suceso y decidió tomarle declaración a todos los testigos, pese a que todos concuerdan en que se trató de una accidente.

Compartir este artículo