Región

Sigue la búsqueda de los pescadores en el Río de la Plata

El personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda para encontrar a los pescadores de Ensenada, de quienes no hay rastros desde el viernes pasado luego de que ingresaran en lancha al Río de la Plata. Hasta el momento, y tras varios días de intensos trabajos, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los tripulantes podrían haberse quedado sin motor y hayan quedado a la deriva.

Por medios aéreos, patrullas terrestres y embarcaciones de Prefectura, siguen recorriendo el lugar establecido por los especialistas para hallar a los pescadores. Las tareas están coordinadas por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Fuerza y cuentan con 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área.

Los agentes de la autoridad marítima, por su parte, ya rastrillaron más de 24.000 kilómetros, en más de 32 horas de vuelo. Además, por tierra se recorrieron más 430 kilómetros y 86 kilómetros las patrullas pedestres.

A esto se le agregaron los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, que también rastrillan la zona. Del mega operativo participaron 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura.

Te puede interesar:  Desde hoy restringen el tránsito de camiones en rutas bonaerenses por el fin de semana largo

Las horas pasan y la desesperación de las familias y amigos va en aumento, a punto tal que hasta decidieron sumarse a la búsqueda por su propia cuenta. El intendente Mario Secco los acompañó y le pidió a su equipo que la búsqueda no pare hasta que los pescadores perdidos sean encontrados.-



Sigue la búsqueda de los pescadores en el Río de la Plata
Arriba