Semana Santa 2023: viajes a bajo costo con Trenes Argentinos

Denisse Helman

Los pasajes para viajar el fin de semana largo de Semana Santa ya están disponibles para la venta en Trenes Argentinos. Seguí leyendo para más información.

Trenes Argentinos

Durante la temporada de verano, los trenes se convirtieron en uno de los medios de transporte más populares debido a su comodidad y precios accesibles, que suelen ser menos de la mitad del costo de un pasaje en micro.

Sin embargo, debido a su gran demanda, es difícil obtener boletos. Recientemente, Trenes Argentinos anunció la habilitación de la venta de boletos para viajar en abril, lo que es ideal para aquellos que buscan aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa, que será del jueves 6 al domingo 9 de abril.

¿Cuánto cuesta viajar según el destino?

Iniciando el recorrido desde Retiro o Constitución, los precios varían de la siguiente manera:

  • A Mar del Plata, el costo del boleto cuesta alrededor de $2000 aproximadamente.
  • A Córdoba, en camarote para dos personas se estiman unos $7500, mientras que por persona en primera clase y clase pullman cuesta alrededor de $2300 y 2600 respectivamente.
  • A Rosario, Santa Fé, el boleto en primera clase cuesta alrededor de $1500 y en clase pullman, $1800 aproximadamente.
  • A Tucumán, el precio del pasaje es de $3500 (primera clase) y $4300 (pullman) aproximadamente.
  • A Justo Daract, San Luis, el boleto ronda en $3100, en primera y $3700 en pullman.

Además, los jubilados podrán acceder a un descuento del 40%, mientras que aquellos que posean el certificado único de discapacidad (CUD) pueden viajar gratis.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Algo importante que no se debe olvidar, es la Confirmación de Viaje, la cual es obligatoria y debe ser realizada entre 72 y hasta 24 horas antes de viajar. Para hacerlo, deberán:

  • Ingresar a la página web de Trenes Argentinos
  • Hacer click en “confirmación de viaje
  • Detallar el número de reserva y el código de seguridad, los cuales se reciben por mail al momento de la compra del pasaje.

Al finalizar, llegará el boleto para poder viajar. De no hacerlo el lugar quedará liberado para la venta y se perderá el pasaje.

Compartir este artículo