Se retoma la emisión de las licencias de conducir

Francisco Díaz

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que los Centros Emisores de Licencias de conducir puedan retomar sus actividades a partir de hoy, pero garantizando el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

En el marco de una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio y ante las solicitudes de las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió que los Centros Emisores de Licencias (CELs) podrán decidir su apertura desde el lunes 11 de mayo.

Los centros que tendrán permitido retomar las actividades de atención al público y otorgamiento de las licencias, son aquellos en donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena que rige en todo el país.

En tanto, aquellos centros encargados de emitir las licencias certificadas y homologadas por la ANSV, asumirán la responsabilidad y el compromiso de garantizar el cumplimiento de los protocolos y normas vigentes para evitar la propagación y contagio del Covid-19, entre los ciudadanos que soliciten obtener y/o renovar la licencia nacional.

Inicialmente la ANSV había pedido, a mediados de abril, prorrogar por 90 días corridos la validez de los permisos con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo próximo. También se habían suspendido el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para obtención y/o renovación de las licencias

Compartir este artículo