Se registró en Tandil el primer caso de la variante Delta de coronavirus

Francisco Díaz

La variante Delta de coronavirus llegó al interior bonaerense, ya que una mujer de 69 años oriunda de la ciudad de Tandil dio positivo con la cepa luego de volver de España.

La mujer ingresó a Tandil el 12 de julio pasado proveniente de la ciudad de Barcelona con un test negativo que se realizó al arribar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Sin embargo, al día siguiente de su llegada la mujer comenzó a presentar síntomas compatibles con coronavirus por lo que se sometió a un nuevo hisopado que arrojó un resultado positivo.

La muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, y el resultado marcó que poseía la variante Delta de coronavirus, lo que convierte a este caso en el primero de la zona serrana bonaerense.

En este sentido, la mujer debió cumplir con el aislamiento en su domicilio a la vez que tuvo un seguimiento en todo momento y tras recibir el alta, regresó a España mientras que se descartó algún tipo de contagio o contacto estrecho, dado que la señora vivía sola, por lo que no se tuvo que aislar a nadie de su entorno familiar.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires cuenta con 30 casos de la variante Delta de coronavirus, de los cuales 28 corresponden a viajeros provenientes del exterior y dos vinculados a la importación.

Compartir este artículo