Es inminente el inicio del arribo de camiones de todo el país a la ciudad de Lezama, transportando cereal para la industrial aceitera local, S.E.D.A. S.A.
El año próximo pasado fueron aproximadamente 2.000 en diferentes tandas a partir de los primeros meses de Marzo.
Naturalmente que tal cantidad superó la capacidad física de la playa de estacionamiento de la propia aceitera y para ello se utilizó cuanto espacio pudiera ser posible, inclusive los laterales verdes laterales de la autovía 2.
De tal forma se destinaron camiones al Campo Hípico y a un predio aledaño al Hospital Municipal.
Pero ante semejante cantidad, todo resultó insuficiente y en consecuencia el predio ferroviario cedido al Municipio fue otro de los lugares hacia donde se los destinó
Este año entre la Municipalidad de Lezama y la empresa SEDA S.A. han acordado la realización de una serie de mejoras en tal predio para una confortable estadía de los camioneros que deben aguardar varios días en la localidad hasta el turno correspondiente para la descarga del cereal.
La Municipalidad construyó en el predio ferroviario mesas de cemento y fogones como también colocó cestos para residuos.
También se han instalado canillas con agua potable y se estimaba ampliar el alumbrado del sector.
Por su parte SEDA S.A. esta colocando en el mismo predio, baños químicos y varias unidades de duchas a efectos que todos los camioneros gocen de comodidades apropiadas mientras permanecen en la localidad.
Cabe consignar que tal arribo de camiones resulta muy beneficioso para el circuito comercial lezamense en general, el cual se favorece con el incremento de sus ventas, como también para las personas que ofrecen sus servicios de cocinerìa y/o lavandería.
Hasta la fecha no existe una cantidad exacta de camiones que arribarán a Lezama, pero se estima que podría superar al año anterior. =
Testimonios Fotográficos del año 2013.=