Provincia: Tras las quejas, autorizan a circular con la VTV vencida

Ignacio Hernández

Debido al desborde en las plantas de VTV y los reclamos de los usuarios, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitirán de manera inminente una resolución para que los automovilistas que sacaron turno no reciban una multa por circular con la VTV vencida.

En estos días, miles de bonaerenses expresaron su malestar a través de las redes sociales, ya que debían viajar y no podían renovar la verificación vehicular por la falta de turnos para hacer la VTV. Ahora, el gobierno provincial parece que escuchó el reclamo y tomará medidas.

documentacion circular en ruta argentina VTV

De esa forma, el gobierno reconoce que las plantas de verificación no tienen suficiente capacidad para atender la demanda en estas fechas. Por eso, se permitirá a los automovilistas circular con un turno para hacer el trámite a futuro.

Fuente consultadas del Ministerio de Transporte Bonaerense, señalaron que se está trabajando en la resolución y creen que ya esta misma semana termine de tomar forma para estar vigente en la temporada de Verano 2023.

Por último, destacaron que “Los automovilistas a los que se les venció la VTV estarán autorizados a circular siempre y cuando cuenten con el turno para la renovación y que éste se haya tramitado previo al vencimiento de la oblea”.

Compartir este artículo