Se intenta evitar el anunciado paro de 72 Hs. de Micros de Larga Distancia

Francisco Díaz

retiro

Tomada y Fernández, permanecen reunidos siendo las 19,20 horas, en la sede de la cartera laboral para intentar levantar el paro por 72 horas de micros de larga distancia, en pleno recambio turístico.

Esta reunión se produce luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido más temprano entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

Esta tarde, a horas de que comience a regir la medida, los empresarios mejoraron la oferta y el conflicto está a un paso de resolverse.

La solución se vuelve particularmente importante ya que la medida provocaría graves trastornos en pleno recambio turístico.

Los gremialistas anunciaron la huelga por un reclamo salarial.

En ese sentido, exigen una suma fija de $2.000 antes del inicio de las paritarias del sector.

Sin embargo, Capitanich, en su habitual contacto con la prensa, dijo esta mañana que el paro es promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.

¡Basta de empresarios inescrupulosos que usan a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios!”, exclamó Capitanich en una encendida conferencia de prensa, en donde también arremetió contra la oposición y los sindicalistas.

Esto también va para los dirigentes sindicales, que critican al Gobierno y no a los empresarios que son los que aumentan los precios en forma indiscriminada. Entonces, los gremialistas están de acuerdo con los empresarios más que con sus propios trabajadores. Es necesario que el pueblo defienda junto al Gobierno el bolsillo de los trabajadores”, resumió.

 

Compartir este artículo