Se espera el escrutinio definitivo para conocer al intendente electo de tres municipios bonaerenses

Francisco Díaz

Se esperan los resultados del escrutinio definitivo que revelará quiénes serán los intendentes electos de los municipios de La Plata, Pinamar y 25 de Mayo.

Tras las elecciones generales del pasado 22 de octubre, la ajustada diferencia de votos ha generado incertidumbre y tensiones entre los candidatos que compiten por el liderazgo en estas localidades.

El cambio político ha sido el tema central en varios municipios, donde el mapa partidario bonaerense se ha reordenado significativamente. Distritos como Lanús, Suipacha, Ramallo, Brandsen, Bragado, Chacabuco, Dolores, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Olavarría y Azul han experimentado un cambio de poder, pasando de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) a Unión por la Patria (UxP).

En otros lugares como Tres Arroyos y Salliqueló, los representantes peronistas han asegurado la administración municipal después de vencer a los partidos vecinalistas en las urnas.

Sin embargo, en Zárate, Adolfo Gonzáles Chaves y Tres Lomas, la coalición Juntos por el Cambio JxC se impuso a Unión por la Patria, asegurándose el control de estas localidades.

Con 83 municipios bajo la conducción de UxP, 45 dominados por JxC y cuatro en manos de intendentes vecinalistas, las próximas administraciones de La Plata, Pinamar y 25 de Mayo se definirán a través del recuento de votos, que comenzó recientemente en el Pasaje Dardo Rocha, en la capital bonaerense.

La atención está puesta en estos resultados, que determinarán el curso político de estas ciudades en los próximos años.

Compartir este artículo