Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

como inscribirse para el IFE 4
como inscribirse para el IFE 4

INFOZONA

Salario Familiar Anses: ¿Cómo tramitarlo de forma online?


Tras el inicio de la pandemia, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha reforzado la realización de sus trámites de forma online.

Bajo este contexto, la Anses cuenta con una plataforma online que tiene una amplia variedad de trámites que se pueden hacer desde casa; incluyendo, incluso, el salario familiar. Seguí leyendo esta nota y conocé más al respecto.

¿Cómo solicitar turnos para realizar trámites del Salario Familiar?

Para solicitar turnos en el sitio web de la Anses para tramitar el Salario Familiar, los pasos que debes realizar son los siguientes:

  1. Ingresá a “Solicitud de Turnos” en el sitio web de la Anses.
  2. Luego, solo deberás elegir el día de tu turno para que el sistema te asigne un número de registro (tenés que conservarlo). Dicho número te permitirá obtener información sobre el día y el lugar del turno que la Anses te asignó.
Más noticias:  ¿Cómo es +ATR? el programa para intensificar la enseñanza en la primaria y la secundaria

Luego de solicitar un turno, la Anses asignará la UDAI u oficina de forma automática según el localidad del solicitante. Si sos titular, se hará según el código postal de tu domicilio; y si sos abogado o gestor, se hará según el código postal que tengas registrado en la base de gestores y abogados habilitados.

¿Cómo consultar, aceptar o cancelar tu turno asignado?

Como el turno se asigna de forma automática, podés consultarlo para obtener la información del día y el lugar asignado. Recordá que esto lo podés hacer con el número de registro que te dará el sitio web de la Anses al realizar la solicitud.

Leé también: Cómo cancelar un turno de Anses

Una vez lo hayas consultado, podés aceptarlo o cancelarlo con el número de registro mencionado. Además, podés hacer consultas también mediante la línea telefónica gratuita de ANSES 130, en horario de 8 a 20 horas.

Otras consultas y trámites en el sitio web de la Anses

Finalmente, otras consultas y trámites que podés realizar también en el sitio web de la Anses son:

  • Desempleo: prestación por Desempleo.
  • Jubilaciones y pensiones: inicio de pensión o jubilación, rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; activación de una jubilación o pensión suspendida, reclamo por no haber cobrado una jubilación o pensión; reajuste por fallo judicial, cambio de obra social, retiro por invalidez, entre otros.
  • Asignaciones familiares: Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Prenatal; Asignación por Maternidad / Maternidad Down, Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad; Pago Único (Matrimonio, Nacimiento o Adopción), entre otros.
  • Apoderados: apoderado para jubilados y pensionados, apoderado para Asignaciones Familiares; solicitud de poder para tramitar (abogados). Tené en cuenta que esta designación se hace con certificación de firma por parte de ANSES en el domicilio.
  • Otros trámites: actualización de datos personales y familiares, cambio de obra social para trabajadores; subsidio de contención familiar, reclamos generales de Programa Hogar, pago de honorarios para abogados y la certificación negativa de la Anses.
Más noticias:  Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones al 2020 y 27 propiedades

Por último, en la web de la Anses también podés solicitar asesoramiento sobre trámites como jubilación; pensión, reajustes de beneficios previsionales, matrimonio, entre otros.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...

Anses

El Gobierno nacional planea nuevas medidas económicas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, podría...

Pinamar

En la mañana de este martes 21 un hombre de 50 años de edad, de profesión Martillero Público y oriundo de la ciudad de...

Provincia

Nuestro Mar Argentino está en el ojo de varias industrias interesadas en explotarlo y la petrolera es una de ellas. Desde Greenpeace alertaron que...

Nacionales

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue...

Nacionales

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó esta mañana un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla...