Robo millonario: Se llevaron más de 600 vacunos de un campo de Cañuelas

Francisco Díaz

Un campo ganadero ubicado sobre la ruta 3, en el partido de Cañuelas, fue escenario de un cuantioso robo de hacienda, el más importante en la historia del distrito.

Si bien todavía no está claro el número exacto de cabezas faltantes, serían entre 600 y 650, lo que representa no menos de 25 millones de pesos.

La denuncia fue realizada en el Comando de Prevención Rural de Cañuelas (CPR) por los propietarios de “La Yapa”, establecimiento ganadero de 450 hectáreas ubicado en el km. 83, cerca del límite con San Miguel del Monte.

“A priori es una causa compleja, ya que el último recuento de hacienda se habría realizado en abril de este año. El dueño del establecimiento murió hace algunos meses y a partir de allí se hicieron cargo los hijos, quienes al realizar un nuevo conteo, detectaron el faltante”, informaron desde el medio Info Cañuelas.

De acuerdo al relevamiento realizado por el comisario Alejandro Castillo, titular del CPR local, la hacienda se habría ‘ido’ por un pequeño corte en un alambrado, del ancho de una vaca, afirmaron fuentes policiales.

Para mover semejante cantidad de ganado se necesita más de veinte camiones, es algo imposible de hacer sin llamar la atención. Por eso es muy probable que se haya producido un robo hormiga o robo por goteo y quizá una parte fue sacada por ese corte y el resto se llevó en camiones agregó otra fuente.

  • Crédito: Info Cañuelas
Compartir este artículo