Mediante juegos podés encontrar tu próximo trabajo, enterate cómo

Sofía Martínez

La utilización de métodos de los años 70´y la resolución de las entrevistas no son, generalmente, las más deseadas para aquellos que se encuentran en la búsqueda de alguna oportunidad laboral.

Tampoco es fácil para el empleador, quien recibe miles de perfiles para analizar en un tiempo en el que las empresas prefieren la búsqueda desde aplicaciones que le acorten este proceso.

De esta manera nace Robin, la primera plataforma de Latinoamérica que mide y evalúa habilidades sociales, capacidades cognitivas, inteligencia emocional y digital de las personas, a través juegos lúdicos de neurociencia e implementación de modelos de inteligencia artificial, para reclutar talento y candidatos adecuados para cada puesto de trabajo.

Sobre la plataforma Robin

Fue creada formalmente en 2018 por un grupo de argentinos, con una inversión inicial de u$s 100.000. Robin le pone solución a un problema común para casi todas las empresas y combina la neurociencia con la tecnología de inteligencia artificial.

“Creamos una plataforma que mide y permite entender cómo pensamos, cómo procesamos la información, qué habilidades tenemos para hacer frente al trabajo, la educación, las relaciones humanas, entre otros”,cuenta Noelia Aguirre Fernández.

A través de juegos rápidos, sencillos y divertidos, la plataforma permite conocer su capacidad para aprender, adquirir nuevos conocimientos, tomar decisiones y colaborar con otros en ámbitos de trabajo.

“Gracias a algoritmos, esta solución permite recomendar personas para puestos de trabajo basados 100% en habilidades, datos predictivos generan información de altísimo valor y permite a las empresas tomar decisiones de contratación basada en datos y habilidades”, explicaron.

¿Cómo funciona la aplicación?

El postulante lo único que tiene que hacer es pasar por una experiencia lúdica. Luego de esto, se le brinda una devolución de sus competencias, para que puedan aprender de ellos mismos y crecer en sus carreras.

“Generamos un cambio en la forma en la que se mira el talento a través de una tecnología innovadora para atraer y captar a los candidatos más adecuados a los puestos de trabajo“, asegura la CEO.

Compartir este artículo