Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Trámites

Requisitos para poner un Rapipago: ¿Qué se necesita?


Rapipago es un canal de cobranza extrabancario, cuya red de cobertura abarca todo el territorio de la República Argentina.

Se trata de la la franquicia más buscada del país en este rubro; ya que es un negocio de volumen con una ecuación que funciona con fuerte afluencia de público.

Sin embargo, para poder abrir un Rapipago existen ciertos requisitos; así como dos factores claves al momento de habilitar los agentes: la ubicación geográfica y el tipo de negocio.

Esta franquicia tiene 4.200 locales en Argentina, lo que la ubica como la empresa de cobranzas con la mayor franquiciadora de Argentina. De hecho, solo en el último año sumó 600 nuevos puntos.

¿Cómo funciona Rapipago?

Antes de conocer los requisitos para poner un Rapipago, es importante que sepas bien en qué consiste esta franquicia.

En principio, los locales exclusivos de Rapipago funcionan solamente en zonas de alta densidad densidad y circulación; como lo sería el centro de la ciudad. Aunado a ello, es importante que sepas que cada agente cobra comisiones que se establecen en cada trámite:

  • Cobranza de facturas en efectivo o débito.
  • Retiro de efectivo.
  • Cargas virtuales.
  • Operaciones con la billetera virtual de Rapipago.

Servicios de Rapipago

Además de su principal servicio, Rapipago ha ampliado progresivamente su portafolio para generar rentabilidad y ser más atractivo.

En este sentido, Rapipago incluyó “Préstamos personales” en 2019, los cuales son de corto plazo; y con un promedio de 25 mil a 30 mil pesos. Aunado a ello, incluyó otro de tarjeta de crédito prepaga Mastercard, que funciona tanto en el país como en el exterior.

Otro servicio que incluyó es de “Paquetes“, posteriormente denominado como “Rapientrega“, para realizar envíos.

Requisitos para abrir un Rapipago

En primera instancia, tenés que saber que la compañía solicitante es la que decide montar el local o el espacio de cobro; por lo que esta será quien asumirá el costo del transporte de dinero y al agente. Es decir, debe cubrir el alquiler del espacio y el personal a cargo.

Debido a esto, se estima que la inversión para iniciar con un local de cobro requiere una máxima de 100 mil pesos más IVA. Sin embargo, a esta se le considera la más baja entre las que relevó la Guía Argentina de Franquicias.

En este sentido, para abrir un Rapipago, necesitarás proveer lo necesario para la instalación en tu negocio. Es decir:

  • Conexión eléctrica con tensión durante las 24 hs. del día.
  • Un mobiliario para la instalación de dicho puesto.
  • Contar con conexión a Internet.

Una vez dispongas de esto y hagas la solicitud a Rapipago, esta dispondrá en el lugar indicado, los equipos y todo el material necesario y acordado con el flete a su cargo.

Por otra parte, esta instalación se coordinará a su vez con la visita de su personal especializado, tanto para la conexión y ejecución operativa, como para la capacitación del personal idóneo para esto.

Posicionamiento de tu negocio con Rapipago

Rapipago es una forma ideal para posicionar un nuevo negocio en un barrio, lo que significa que esta franquicia propicia un plus sobre los negocios que optan por la misma; y que además tienen toda clase de rubros.

Además, esta brinda distintos beneficios y no es necesaria ninguna inversión por parte del comercio hacía Rapipago; ya que la empresa se encarga de proveer los equipos, insumos y la capacitación del personal.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES comienza esta semana con el pago del REPRO II, se trata de un programa de recuperación de la producción que beneficia a más de...

Chascomús

Importante empresa agropecuaria del sudeste de la provincia con sucursal en General Belgrano, busca sumar a su equipo un profesional con perfil comercial para...

INFOZONA

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio de la Salud, a través del Instituto MALBRÁN. Se confirmó hoy el diagnóstico de tres pacientes, dos...

Nacionales

Juan Darthés habló con la prensa de Brasil sobre su situación y cómo vive en su país natal, donde no posee extradición. Aún así,...

INFOZONA

Una mujer de 28 años prendió fuego a su novia, de 27, porque no soportó que la víctima quisiera terminar la relación. La mujer...

Provincia

A principios de marzo, Matías Almeyda tuvo que atravesar el fallecimiento de su padre, Oscar, quien vio complicado su cuadro de salud luego de...

La Costa

A través de una conferencia de prensa que encabezaron el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo, y la Secretaria General, Dra. Daniela Giménez, se...

INFOZONA

Un joven que colabora con un comedor, pedía dinero para poder comer y la policía de la ciudad lo redujo de forma violenta en...