Renunció el Secretario de Salud de Gral. Viamonte en oposición a la Ley del Aborto

Francisco Díaz

El Secretario de Salud del partido bonaerense de General Viamonte, Santiago Catalán Pellet presentó su renuncia al cargo por la sanción y entrada en vigencia de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

De tal modo se transformó así en uno de los primeros funcionarios sanitarios que deja su cargo tras la sanción de la normativa en diciembre pasado.

Catalán Pellet, que es médico, había llegado al cargo hace cuatro años. Desde ayer fue reemplazado por quien era su segunda, Carolina Martínez, que estaba en el equipo de salud desde que Franco Flexas (Juntos por el Cambio) asumió al frente del distrito en el año 2015.

El texto de la renuncia, que fue publicado por el médico y las autoridades locales, explica: “Vecinos, colegas y equipo: por la presente notifico, con gran pesar, mi renuncia indeclinable como Secretario de Salud del Municipio de General Viamonte, cargo que ocupé desde 2017″.

“Agradezco la oportunidad y la confianza brindada por el Intendente Franco Flexas para llevar adelante transformaciones tan profundas (y tan necesarias) en el sistema de salud de este pueblo tan querido”, escribió el exfuncionario y agregó: “Durante mi paso por la gestión logramos realizar cambios positivos y trascendentales en la calidad de atención hospitalaria, con la mirada puesta en la infraestructura, el recurso humano, modernización y ampliación de servicios para el vecino”.

Luego de explicar que la renuncia es por la sanción y entrada en vigencia de la IVE, agregó: “Respeto profundamente a quienes piensan distinto, mi intención es generar puentes y no controversias, trabajaré siempre en el desarrollo de políticas que contemplen a los niños por nacer y el acompañamiento de la mujer embarazada”.

Compartir este artículo