Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Renovar pasaporte argentino
Renovar pasaporte argentino

INFOZONA

Renovar pasaporte argentino ¿Qué es, para qué sirve y cómo renovar?


A todos nos encanta viajar, conocer nuevas culturas e increíbles paisajes que el mundo nos ofrece. Si deseamos ir de vacaciones al exterior (excluyendo países de Sudamérica) es necesario renovar el pasaporte argentino, es decir, tenerlo actualizado.

Si tienes que realizar este trámite, no te preocupes. A continuación, te detallaremos los pasos a seguir para actualizar el pasaporte argentino.

¿Qué es y para qué sirve renovar el pasaporte argentino?

Es el documento, al igual que el DNI (Documento Nacional de Identidad), que autentifica nuestra identidad y nacionalidad. Dicha credencial sirve para viajar al exterior a países de otros continentes como, por ejemplo, España, México, Australia, entre otros.

Cabe señalar que, si tienes unas vacaciones programadas en: Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay o Uruguay no es necesario poseer el pasaporte, con mostrar tu DNI podrás viajar sin problemas.

Renovar el pasaporte argentino es esencial si la credencial esta por vencer y tienes que viajar debido a que si, en pleno viaje, llega a su fecha de vencimiento puedes tener problemas en el país que te sitúes.

Requisitos para renovar pasaporte argentino

Requisitos para renovar pasaporte argentino

Los requisitos para renovar pasaporte argentino son fáciles y sencillos que todo argentino lo cumple.

  • Si tienes más de 18 años: Debes presentar tu DNI.
  • Si eres menor a 18 años: Debes presentar DNI y Partida de Nacimiento o copia fiel legalizada en los tribunales nacionales.
Más noticias:  Formulario 1357 ¿Qué es, cómo ver y hacer?

Para renovar pasaporte argentino siendo menor de edad debes presentarte con:

  • Si tus padres están casados: Uno de ellos puede acompañarte a realizar el tramite con el DNI y la Partida de Matrimonio Certificada.
  • Si están divorciados:  Ambos dos debes presentarse el día del trámite con su DNI.

¿Cómo renovar pasaporte argentino vencido por internet? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo renovar pasaporte argentino vencido por internet

Para renovar el pasaporte argentino debes sacar un turno previo por internet. Si no sabes cómo realizarlo, a continuación, te detallaremos cada paso.

Antes de realizar el paso a paso de como sacar turno para renovar el pasaporte argentino vencido debes tener una cuenta en Mi Argentina.

Como crear una cuenta Mi Argentina

Para crear una cuenta Mi Argentina sigue con atención los siguientes pasos.

  • Dirígete a la Pagina Mi Argentina o haz clic aquí.
  • Presiona en “Crea tu Cuenta”.
  • Completa todos los campos vacíos con tus datos personales (Nombre y Apellido, CUIL, correo electrónico, etc.), acepta los términos y condiciones de Mi Argentina. Haz clic en el botón “Crear mi Cuenta”.
  • Por último, dirígete al correo electrónico y valida tu cuenta con el e-mail que te ha llegado a tu bandeja de entrada.
Más noticias:  Formulario 102 RT ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?

Sacar turno para renovar pasaporte argentino

  • Dirígete a la Pagina Oficial de Argentina > Turnos o haz clic aquí.
  • Haz clic en “Tramitar DNI y Pasaporte”. Ambos tramites, puedes realizarlos en todos los centros de atención disponibles, haz clic acá, marca tu provincia y observa cual es el más cercano.
  • Inicia sesión con tu cuenta Mi Argentina.
  • Ve al apartado “Mis Turnos” y en buscador introduce “Tramitar el Pasaporte
  • Aparecerán muchos trámites, solo tienes que presionar el título nombrado como “Tramitar el Pasaporte” > Sacar turno.
  • Contesta a la pregunta ¿Para quién es el turno? y presiona “Sacar turno”
  • Finalmente, Elegí la provincia, localidad y sede del trámite, día y la hora. Confírmalo y listo, a esperar.

Ten en cuenta que, el tramite de renovación de pasaporte normal, posee un costo de 1500 pesos argentinos. Si lo deseas obtener en el momento o en menos día, la tarifa aumentará.

Si elijes esperar, tu nuevo pasaporte argentino tardará alrededor de 15 a 30 días en llegar a la puerta de tu hogar dependiendo la ciudad en donde te sitúes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...

Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde que a partir del próximo sábado se eliminará la...

Chascomús

Desde hace varios días en la ciudad de Chascomús viene ocupando un rol importante el debate sobre la salud. No son pocas las voces...

Provincia

Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo...

Provincia

Un vecino de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles recibió una insólita multa de casi $ 40.000 porque su gallo canta todas las mañanas...

General Belgrano

Un sujeto que tenía una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia, al domicilio de su ex pareja, ingresó a la vivienda de la...