Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron ALERTA AMARILLA para un vasto sector de la provincia de Buenos Aires por lluvias intensas y tormentas fuertes.
El reporte indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Recomendaciones ante una tormenta fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura y retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- En los balnearios, abandonar inmediatamente el lugar. Las carpas o las sombrillas no protegen de los rayos y son riesgosas en caso de fuertes vientos.
- Retirarse de los espejos de agua tales como piletas, mar, lagos o ríos.
- En zonas rurales, alejarse de animales grandes y de cualquier tipo de conductor eléctrico como son los alambrados.
- No ubicarse cerca de postes de electricidad ni de cables.
- Agendar los números de: Protección Civil, Bomberos, Policía de las provincias donde se encuentra.
Los distritos comprendidos en esta primer ALERTA son: Chascomús, Castelli, Pila y Lezama, pudiendo extenderse la misma a otros municipios en los siguientes minutos.
Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”. En tanto, se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.
“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región” explicaron desde el SMN.
La temperatura en los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.
Lamentablemente la inestabilidad persistirá estas jornadas, con lluvias moderadas a localmente fuertes por momentos que podrían llegar a traer algunas complicaciones en cuanto a anegamientos repentinos.