Reducen vuelos a Europa y suspenden destinos para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus

Gastón

El Gobierno Nacional decidió reducir vuelos a Europa en un 20 por ciento y suspendió los viajes a países africanos y destinos como Turquía para evitar el ingreso al país de nuevas variantes del coronavirus.

Por medio de una publicación en Boletín Oficial, el gobierno decidió reducir la cantidad de vuelos a Europa y suspender los viajes a otros países para mitigar el ingreso de las nuevas cepas: “Reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus”, explican en la Decisión Administrativa 569/2021 del Boletín Oficial.

La medida se dictó hasta el 25 de junio inclusive y está vinculada a “autorizaciones y permisos para operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, aunque también se agregó Turquía y algunos países africanos.

Por otra parte, continúa vigente también para los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India. Si embargo, en el artículo 2° establecen que el Ministerio de Transporte “dispondrá una reducción de las frecuencias de pasajeros que tengan como origen o destinos a países de Europa”.

Compartir este artículo