Ofrecen 50 mil pesos por Max, el cachorro perdido de un nene con autismo: “Para devolverle su alegría”

Hernán Martin

Una familia perdió a Max, el perrito que se había vuelto el amigo inseparable de su hijo Matheo, un niño de 4 años que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El animal se perdió en el barrio Los Pinares, de la ciudad de Mar del Plata, y desde entonces su familia inició una campaña para poder recuperarlo, que incluye una recompensa de 50 mil pesos.

Max, el perrito de cuatro meses, es de color blanco y tiene una mancha color café en su oreja izquierda.

Perro

El relato de los angustiados padres de Matheo

“Quien conoce de diagnostico de TEA sabe que cuando el paciente forma un vínculo con alguien es sumamente importante. Matheo hizo un vínculo muy hermoso con Max, era su compañero, y no es fácil reemplazar un cachorro por otro“, expresaron los padres del niño.

Y agregaron: “Matheo lo sigue esperando, lo busca abajo de la mesa, lo busca por las cámaras, pero no lo encuentra. Todavía no llega a comprender la situación de lo que está pasando”.

En ese punto, remarcaron: “Necesitamos recuperarlo, pasaron muchos días y es muy importante su regreso. El dolor que se siente es desesperante”.

Y pidieron: “Es necesario que vuelva a casa. Si alguien lo tiene, que por favor considere la oportunidad de traerlo, para poder devolverle a nuestro hijo su alegría“.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo