RANCHOS: El Jefe de la Bonaerense entregó ayuda a la familia Pengsawath

Francisco Díaz

bressi-en-ranchos-1El Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires,Comisario Mayor Pablo Bressi, junto al Director Provincial de Relaciones Interjurisdicionales, Facundo Echeverría se hicieron presentes en la víspera en la ciudad de Ranchos.

Según pudo saber INFOZONA, el motivo de la visita fue entregarle materiales de construcción a Fernando Pengsawath, el agente policial que fuera baleado el 31 de diciembre de 2015 en la RP 20 junto a su compañero Lucrecia Yudatti por los entonces prófugos de la cárcel de General Alvear, los hermanos Lanatta y Schillaci.

Es de público conocimiento que en la madrugada del 7 de agosto la vivienda de la familia Pengsawath sufrió un incendio el cual originó importantes pérdidas materiales y destrozos en su mampostería lo cual obligó al Municipio a alquilar provisoriamente un inmueble para alojar a los 12 integrantes de la misma, hasta tanto pueda reconstruirse.

La ocasión fue propicia para que el Jefe de la Bonaerense visitara también a la Oficial Yudatti en su domicilio.

Bressi fue acompañado por el Intendente Alvarez como también por funcionarios municipales, Concejales y referentes de Desarrollo Social. Luego de dialogar con ambos efectivos policiales se retiró en el helicóptero que lo trasladó hasta Ranchos, permaneciendo en la ciudad parte de su equipo.-

bressi-en-ranchos3El Director de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Echeverría hizo saber a través de su cuenta en las redes sociales lo siguiente:

“Y por suerte está vez fue diferente. Visitamos junto al Superintendente General de Policía, Comisario Pablo Bressi, el intendente en uso de licencia Veramendi y el intendente interino Juan Manuel Álvarez, Ayelen Borda, Alicia Genin, Valeria Motschakow, Juan Martín Escapil, Marcelo Tagliabue, concejales del distrito, a los policías heridos en servicio Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. Compartimos un grato momento y recibimos con felicidad la ayuda que ha enviado el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Santiago López Medrano. La última vez que estuvimos en el distrito, nos fuimos muy mal por la situación que debió atravesar esta familia. Vimos a la madre y al padre de Fernando, golpeados por este accidente. Pero golpeados desde el corazón. Tantos años de sacrificio. Y hoy pudimos llevarnos la otra cara. Supo salir adelante y poner una vez más la otra mejilla. Estamos contentos de celebrar junto a estas familias, la recuperación de cada uno de ellos. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer pero lo están haciendo bárbaro. Siempre estaremos para acompañarlos.”

bressi-en-ranchos-2

Compartir este artículo