Vecinos de Ramos Mejía juntan firmas para independizarse de La Matanza

Ignacio Hernández

En los últimos días, el crimen del kiosquero Roberto Sabo puso en foco el reclamo por la inseguridad en La Matanza, y a su vez reactivó una controvertida polémica de larga data: la posible división de La Matanza en varios municipios más pequeños.

En este caso, la iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos de Ramos Mejía, quienes lanzaron una campaña de junta de firmas para “independizarse” del distrito más populoso de la provincia y que el peronismo gobierna desde el retorno de la democracia.

A algo de eso aluden en los argumentos para sostener su reclamo. “38 años sin alternancia política es un dato interesante respecto al nivel de gimnasia democrática que vive la localidad. El voto de Ramos Mejía tiene escasa relevancia en la totalidad del Partido la cual conforma”, argumentan.

El reclamo, ya juntó cerca de 10.000 firmas a través de la plataforma de ciberactivismo change.org. El pedido está titulado “Independizar Económica y Políticamente Ramos Mejía del Partido de la Matanza”, y en las redes sociales se difunde con el nombre “Free Ramos“.

Los Vecinos piden su autonomia. Que sus recursos sean para la ciudad y no sean para una caja única de la politica del corazón del Partido de La Matanza.

“Queremos que nuestros impuestos y actividad productiva sea destinado al mejoramiento del espacio público, cultural, seguridad, educación, vialidad, alumbrado y mejor calidad de vida general para los habitantes de Ramos”, explicaron.

Compartir este artículo