Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Quinto IFE: ¿Hay formulario de inscripción para el bono de $50 mil?

refuerzo-ingresos-ife-5-2022

En octubre, la Anses continuará con el pago del bono de $7 mil a los jubilados y pensionados y el refuerzo de $20 mil para titulares de asignaciones familiares y monotributistas. A su vez, prepara el nuevo bono IFE que llegará a poco más de 2 millones de personas que están desempleadas.

requisitos-nuevo-ife-refuerzo-de-ingresos
Nuevo refuerzo de ingresos de Anses

Tal cual habíamos anticipado, la Anses pagará un nuevo bono de refuerzo de ingresos a los sectores más vulnerables; con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, que ya acumula un 78,5% en los últimos 12 meses.

¿De cuánto es el quinto IFE?

En lo que respecta al monto del nuevo IFE, aún se desconoce de forma oficial de cuánto será, pero se estima que podría llegar a los 50.000 pesos y pagarse en tres cuotas de $16.500 mensuales.

Cómo saber si cobro el IFE 5

En principio, el nuevo bono de refuerzo está enfocado en ayudar a las personas que se desempeñan en la Economía Popular y que no forman parte de planes sociales que brinden un aporte económico mensual; como el Potenciar Trabajo, Prestaciones de Anses, entre otros.

Sin embargo, este nuevo beneficio se financiará con la recaudación del dólar soja; el cual viene superando las expectativas del Gobierno en términos económicos; registrándose el ingreso de 6.000 millones de dólares. De esa forma, podría ampliarse el universo de beneficiarios del IFE 5.

bono-de-50-mil-pesos-ife-anses
Más de 2 millones de personas cobrarán el nuevo bono de refuerzo

Inscripción al quinto IFE

En relación a cómo anotarse para cobrar el quinto IFE; aún no hay un formulario de inscripción disponible, pero se prevé que se habilitará a comienzos de octubre y será mediante la web de la Anses. En ese sentido, será esencial actualizar los datos personales en Mi Anses.

Como se mencionó, el nuevo bono de refuerzo, o IFE 5, se otorgará mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social por lo que es importante mantener los datos actualizados en su plataforma.

Cuándo se cobra el IFE 5

Por último, en relación a la fecha de cobro del bono IFE de $50 mil, la intención del Gobierno y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es que la primer cuota comience a pagarse el próximo mes de octubre 2022.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement