Provincia: comenzó la vacunación de la quinta dosis contra el Covid-19 a los mayores de 50 años

Gastón

El ministerio de Salud bonaerense informó que comenzó la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 50 años en Provincia.

La Provincia de Buenos Aires dio inicio a la campaña de la quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus. La misma está disponible para personas mayores de 50 años e inmunodeprimidos mayores de 12.

Este es el segundo refuerzo de las personas que recibieron la vacuna Sinopharm. Asimismo, las autoridades indicaron que para recibir la nueva inyección deben haber pasado al menos cuatro meses desde la última dosis aplicada.

Quinta dosis en Provincia: ¿Cómo viene el esquema de vacunación?

Según datos oficiales, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, aunque no los terminaron de completar.

En Provincia de Buenos Aires se aplicaron 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera y 1.483.420 a la cuarta.

¿Qué personas son consideradas inmunocomprometidas?

La OMS definió a este grupo como las personas que tiene una disminución o ausencia de en sus capacidades para contener ataques externos al organismo. Entre ellas se destacan algunas condiciones que permiten entrar en el grupo de habitantes disponibles para la quinta dosis en Provincia:

  • Personas viviendo con VIH independientemente de carga viral y CD4.
  • Inmunodeficiencias primarias.
  • Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Receptores de trasplante de células hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Consumo de medicación inmunosupresora.
  • Insuficiencia renal en diálisis.
Compartir este artículo