Quinta dosis contra el coronavirus: ¿Quiénes tienen que dársela en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires?

Belén Hobaica

Con el invierno, los casos de coronavirus aumentan junto a otras enfermedades respiratorias. Ante el panorama, llega la quinta dosis de la vacuna contra el covid-19 que ya se está aplicando en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, ¿Quiénes tienen que dársela?

Quienes haya recibido las primeras dos dosis de Sinopharm y tengan más de 50 años así como los inmunocomprometidos tendrán que aplicarse la quinta dosis. El intervalo entre la última vacuna recibida debe ser de 120 días.

El esquema primario completo de vacunación COVID para la enorme mayoría de la población son dos dosis. Pero aquellas personas mayores de 50 años que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm, o aquellas que tienen una enfermedad oncológica, o de daño de su inmunidad (trasplantados, personas en diálisis), tuvieron un esquema primario de tres dosis“, afirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

 “Cuando este grupo de personas recibió la cuarta dosis, fue su primer refuerzo, por eso ahora estamos invitando a que reciban su segundo refuerzo, que sería la quinta dosis“, agregó.

¿Dónde hay que inscribirse para recibir la quinta dosis de la vacuna contra el covid-19?

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria se realiza a través de WhatsApp o mediante el correo electrónico. Allí se asignarán los turnos.

Para la provincia de Buenos Aires, la aplicación de la dosis es libre. De modo que quienes se encuentren comprendidos en este esquema pueden acercarse a los centros de vacunación y darse la segunda dosis de refuerzo.

Las personas que hayan cumplido el tiempo correspondiente pueden darse la dosis que les corresponda sin turno y en cualquier vacunatorio o en la Casa de la Provincia, en CABA, sea o no habitante bonaerense”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Compartir este artículo