En Quilmes crearon una “Supersopa” para combatir el hambre

Ignacio Hernández

La Supersopa es un alimento creado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el año 2002. Ahora, 20 años después, el poducto vuelve a cobrar relevancia en tiempos donde desde la ONU advierten por una posible crisis alimentaria a nivel mundial.

La Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la universidad de Quilmes, Alejandra Zinni, consultada sobre la “Supersopa”, explica que “se trata de un producto alimenticio altamente nutritivo que contiene todas las proteínas, animales y vegetales. Es completo en toda su formulación, ya que tiene carne, arroz, legumbres, cereales, verdura… Tiene todo en un plato”.

La producción de la Supersopa está íntimamente relacionada con los períodos que atraviesa la Argentina. En épocas de crisis incrementamos mucho la producción. En épocas en que las crisis disminuyen, esa producción es considerablemente menor, pero siempre estamos presentes en el territorio porque es un aporte que también hace la universidad a la sociedad”, agregó Zinni.

Respecto a cómo se organiza el abastecimiento, Zinni explicó que desde la universidad hacen llegar la “Supersopa” a distintos municipios de la provincia, sobre todo del conurbano bonaerense.

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, uno de cada tres niños del conurbano sufre problemas para acceder al agua potable y una alimentación que brinde los nutrientes indispensables para el desarrollo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo