¿Quién es “El Presto”? el Youtuber condenado a 30 días de prisión domiciliaria por discriminar y hostigar a Fabiola Yañez

Belén Hobaica

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, un youtuber que se define como periodista y quien en más de una oportunidad se ha visto envuelto en problemas con la justicia. En este caso el foco está puesto en la Primera Dama, Fabiola Yañez.

El presto apareció en los medios tras el juicio oral, se encontraba alterado ante las preguntas de una periodista.

Al parecer, Yañez lo denunció por Violencia de Género a causa de una serie de mensajes y comentarios publicados en sus redes sociales. La justicia porteña llevó al yputuber a juicio oral y una fiscal pidió 30 días de arresto además de dejar de mencionar a Fabiola en sus comentarios.

Los comentarios agraviantes de El Presto

Prestofelippo fue denunciado a causa de unos videos divulgados el año pasado en Facebook y en Youtube. El abogado de la primera dama calificó los comentarios como “agraviantes”.

Entre ellos, uno dirigido al presidente en el que dice:

 “Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (…) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”.

Así llegaba a declarar a juicio la Primera Dama, Fabiola Yañez.

A lo que Fabiola refirió como: “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor, información que ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualad y generadores de violencia en contexto de violencia de género”.

“El Presto” fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria, una vez que la condena quede firme deberá cumplirla en su casa por razones de salud y coronavirus. Para eso deberá usar una tobillera electrónica.

Compartir este artículo