¿Qué son los “dispositivos vestibles”?

Ignacio Hernández

Relojes, pulseras, anteojos y hasta ropa, ahora son “inteligentes”. ¿De qué se trata?

(Foto: Bing)
(Foto: Bing)

Relojes, anteojos y ropa son algunos de los objetos inteligentes que toman cada vez más protagonismo, según se pudo ver en el CES. Todos los accesorios, ahora se convirtieron en smarts.

En el futuro, cada vez más cercano, los objetos estarán interconectados y por ejemplo, habrá una aplicación que nos avise cuándo falta comida en nuestra heladera.

Se estima que en el 2014, las ventas de accesorios inteligentes (anteojos, relojes, etc.), superen  los mil millones de dólares en Estados Unidos. Un número más que importante si se tiene en cuenta que dicho país abarca sólo el 0,55 por ciento del mercado.

Entre dichos dispositivos hay, por ejemplo, pulseras que miden el rendimiento físico, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, etc. De hecho Nike, Polar, Garmin, Sony y LG son algunas de las marcas que ya cuentan con dichas pulseras inteligentes.

Para que estos dispositivos terminen de insertarse en el mercado, hay dos claves: la batería, deberán extender su autonomía, y su diseño, para lograr objetos más confortables y amenos a la vista.

Vía | Diario Veloz

Compartir este artículo