Dos delincuentes de 15 y 20 años asaltaron este miércoles la casa de una anciana y, tras propinarle una feroz golpiza, intentaron incendiarle la vivienda.
El hecho ocurrió en un domicilio de Beltrami al 200 de la localidad de Coronel Vidal, en el Partido de Mar Chiquita, y fue la gota que rebasó el vaso. No sólo porque sumaron doce casos en apenas sesenta días, sino porque todo sucedió a escasos 150 metros de la comisaría del pueblo.
A pesar de que los dos sujetos que habían atacado a la mujer de 91 años fueron detenidos, los vecinos se movilizaron a la municipalidad para reclamar mayor presencial policial.
La pueblada provocó la remoción del comisario, Flavio Casas, pero para la gente no fue suficiente y lo hicieron saber con un corte en el kilómetro 343 de la ruta 2, que durante varias horas demoró el tránsito de los automovilistas que viajaban a la costa.
Al final, después de arduas negociaciones, los vecinos levantaron la medida. Pero para que eso ocurriera debieron intervenir el intendente Jorge Paredi y el titular de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quienes confirmaron la remoción de la cúpula policial de Coronel Vidal y la intervención de la comisaría con el objetivo de realizar una evaluación de las actuaciones y designar un nuevo jefe.
Este viernes, Paredi, acompañado por concejales y funcionarios públicos se trasladarán a la Fiscalía de Mar del Plata para presentar la denuncia que se labró en el petitorio elevado por la comunidad.
“Temprano removimos al comisario Flavio Casas de la policía comunal de Coronel Vidal. Y más tarde, luego del levantamiento del corte de ruta, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, decidió intervenir la comisaría de Coronel Vidal con la anuencia de la intendencia”, explicó el mandatario municipal.
Durante la tarde, Paredi se comunicó en dos oportunidades con el ministro de Seguridad bonarense, Alejandro Granados.
Por su parte, Matzkin reveló que “la comisaría de Coronel Vidal tiene una intervención policial a los efectos de hacer una evaluación” y explicó que se irán “eligiendo los perfiles necesarios para suplir esa mesa interdisciplinaria”.
En ese sentido, el jefe de la Bonaerense anticipó que también arribarán a la localidad “conductores superiores de Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad y también la auditoría de Asuntos Internos”. “Ajustaremos el sistema de acuerdo a las necesidades de la zona”, garantizó.
Fuente: 0223.com.ar