Provincia: un juez federal frenó la obligatoriedad del pase sanitario para una abogada

Gastón

Un juez federal de Mar del Plata resolvió sobre un caso particular presentado por una abogada antivacunas, dejando así un antecedente que puede generar varios reclamos sobre el pase sanitario.

Se trata del primera resolución en este sentido con alcance nacional, dado que la medida de excepción fue presentada ante el Juzgado N°4, a cargo de Alfredo López, por parte de la abogada Luciana Acuña. El letrado ordenó al Gobierno Nacional y a la provincia de Buenos Aires a “eximir de exhibir y/o portar la acreditación y/o el denominado pase sanitario” a esta mujer de 40 años, quien había iniciado la demanda el pasado 20 de diciembre.

La misma alcanza a “los organismos estatales a fin que de forma inmediata se resguarde” su “derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad”, ya que la mujer se niega a recibir la vacuna contra la Covid-19. A su vez ordena que se otorgue “el pleno acceso a los lugares/actividades, garantizando la plena libertad de tránsito y acceso a los mismos, todo ello con habilitación de días y horas inhábiles”

En su presentación, Acuña pone en duda la efectividad de las vacunas y cuestiona la seguridad y desempeño de las dosis aplicadas hasta el momento como “sustancias que no tienen la efectividad de prevenir el contagio del virus ni la infección misma del coronavirus”.

Por último, la letrada insiste en que “no existe razón médica ni científica para discriminar a las personas o incitar al odio con pases sanitarios como el que se ha dictado”. Asimismo, el juez federal acompañó el reclamo de la abogada sobre el pase sanitario.

Compartir este artículo