Provincia: Se busca implementar un módulo pedagógico para hablar de la vacunación

Eric Olivera

Durante la jornada de hoy desde el ministerio de Salud expresaron su preocupación por la gran proporción de la población infantil que no fue anotada por sus padres para inmunizarse contra la Covid 19.

“Tenemos anotado un 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho”, aseguraron funcionarios de la cartera sanitaria provincial. 

Esto significa que al menos 1 de cada 3 niños en la provincia de Buenos Aires estará sin una inmunización que el gobierno pone a su disposición, por lo que desde el Ministerio llamaron a la reflexión a quienes tienen a niños en ese rango etario a su cargo.

Desde el gobierno provincial atribuyen esta situación a la falta de información que algunos padres podrían tener sobre las vacunas y en ese sentido indicaron que hasta fin de año habrá una campaña de concientización con el objetivo de aumentar el número de menores vacunados.

En esa línea, funcionarios marcaron que “los docentes tendrán un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”.

“Hay un grupo de padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, indicaron antes de señalar que “tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante”.

Sin bien no señalaron cuando es que podría aplicarse el módulo pedagógico, lo cierto es que el Gobierno de Axel Kicillof estudia que pueda aplicarse a la currícula educativa en todos los niveles, con foco en la enseñanza primaria y secundaria.

Compartir este artículo