Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Provincia: para descentralizar buscan crear 14 capitales alternativas

Se trata de una iniciativa que presentó el legislador bonaerense Mauricio Vivani, de Juntos por el Cambio. El proyecto que impulsa en el ámbito de la provincia de Buenos Aires de la creación de las denominadas "Capitales Alternas Bonaerenses" en 14 municipios, a razón de 2 por sección electoral, serán determinados por el Poder Ejecutivo Provincial, quedando exceptuada la sección de la capital provincial.

“Pensamos con mi equipo y el exlegislador César Torres, que es importante tener un proyecto, parecido al que impulsó Nación para tener capitales alternativas en cada una de las provincias”, puntualizó Vivani.

En ese sentido, recordó que “desde hace mucho tiempo que el poder se centralizó en La Plata cada vez más y los intentos de regionalización han fracasado, para las autonomías municipales falta transitar bastante tiempo de democracia para que el gobierno central descentralice recursos y poder político también”.

Al referirse al camino que queda para efectivizar la posibilidad de descentralizar la actividad política bonaerense, explicó que falta “trasladar al ejecutivo, al legislativo con presidentes de bloque y ministros las capitales alternativas y así poder desarrollar las temáticas de cada una de las capitales  que se designen”.

En ese sentido, remarcó que “primero debería tratarse el proyecto, yo entiendo que al ejecutivo bonaerense por lo que ellos dicen debería interesarle, obviamente que estamos abiertos a las modificaciones que surjan y que ellos planteen”, y señaló que la idea “es que se apruebe y después el ejecutivo, gobierne quien gobierne, va a ser quien tenga las facultades de designar a las 14 capitales alternativas, salvo La Plata que ya cumple ese rol”

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Advertisement