Provincia: multarán por una suma millonaria a cinco personas que volvieron del exterior y no se aislaron

Gastón

Desde el Gobierno bonaerense multarán a cinco personas que al volver del exterior no se aislaron en los hoteles como estaba estipulado. Serán denunciados penalmente y multados por 4 millones de pesos.

“La variante Delta es de una capacidad de contagio mayor a las que conocimos. Tenemos que demorar su ingreso. El que no lo entiende, pone en peligro a todos. Los que incumplen las normativas de aislamiento ponen en peligro a toda la población”, remarcó en conferencia de prensa esta mañana el gobernador, Axel Kicillof.

Por otra parte, informó que de los 15 casos detectados de la cepa Delta en nuestro país, 10 de ellos “entraron con PCR negativo hecho 72 horas antes”, por ende, “si no se hubieran aislado, habrían contagiado”. “Prefiero las medidas antipáticas, antes que ser irresponsables y tener que lamentar las consecuencias”, afirmó Kicillof.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco indicó que desde el 1° de julio ingresaron 42 bonaerenses al país, siendo que 37 cumplieron con el aislamiento y 5 lo incumplieron “sin importarles que firmaron una declaración jurada en la que se comprometían a permanecer cuatro días en un hotel”. Ante el hecho, multarán a esas cinco personas por una suma millonaria.

“Vamos a hacer la denuncia penal y aplicar multas de hasta 4.3 millones de pesos porque en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía”, declaró Bianco.

Compartir este artículo