Provincia: El Gobierno Bonaerense le respondió al Intendente de San Nicolás por sacar de IOMA a los Empleados del Municipio

Nicolás García

El Gobierno Bonaerense le respondió al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, luego de que este decida sacar de IOMA a los Empleados Municipales y cargar contra la Provincia por el mal funcionamiento de la Obra Social.

Lo de Passaglia es una decisión política que expone a estas personas a una situación realmente dramática”, manifestaron fuentes oficiales desde Provincia. El Gobierno Bonaerense respondió a través de un comunicado en donde expresó su preocupación por lo sucedido en San Nicolás.

¿Qué dice el comunicado de la Provincia?

“Estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1392 afiliadas y afiliados de la familia municipal,” señalaron desde Provincia.

No es cierto como sostiene el Intendente que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma. El Instituto desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 días de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales“, aseguraron.

A partir de marzo de 2023 IOMA otorgó un importante aumento de honorarios para profesionales. La inflación desde diciembre de 2019 hasta la fecha es de 324%, mientras que los honorarios de la consulta con esta última recomposición anunciada subirán 482%. Los profesionales médicos tienen una mejora en el poder adquisitivo de más del 37%”, concluyeron.

Compartir este artículo