ANSES: Programa Registradas paga $15000 ¿Cómo es la inscripción?

Andrea Fernández

El Programa Registradas de Anses paga de $15.000 por mes a sus beneficiarios para promover el acceso y permanencia del empleo. El plan se encuentra en sus últimos días para anotarse. ¿Cómo es la inscripción?

Se trata del programa de la Anses en conjunto con el AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el cual estará habilitado hasta el viernes 31 de diciembre de este 2021.

¿Qué es el Programa Registradas?

El Programa Registradas busca “promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género”.

El programa es un incentivo para la formalización y permanencia en el empleo y funciona como parte del sueldo de la trabajadora por hasta 6 meses. Asimismo, el programa tiene dos líneas de trabajo:

  • Transferencia del porcentaje restante por la parte empleadora, pago de los aportes, contribuciones y ART; y obligación de mantener el puesto de trabajo 4 meses después del fin del beneficio.
  • Apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina (BNA) y acceso a beneficios bancarios para las trabajadoras de casas particulares.

¿Quiénes pueden anotarse en el Programa Registradas?

Se dirige a trabajadoras de casas particulares y empleadores con una nueva relación laboral, pero deben cumplir estos requisitos:

  • Las trabajadoras de casas particulares deben laborar 12 horas semanales o más en el mismo hogar.
  • Las tareas de las trabajadoras de casas particulares deben enmarcarse en las categorías “Personal para tareas específicas”; “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.
  • Los empleadores deberán tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $175.000; y podrán registrar solo a una trabajadora.

Finalmente, el programa es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo); la AUE (Asignación Universal por Embarazo), la Tarjeta Alimentaria, las Becas Progresar, el Potenciar Trabajo, entre otros.

Compartir este artículo