Procrear y Casa Propia 2021: el Gobierno retomó la entrega de créditos

Sofía Martínez

Luego de la veda electoral, donde los actos o anuncios no están permitidos ya que pueden ser considerados como parte de la campaña, el Gobierno nacional volvió a entregar créditos de vivienda para la construcción de la casa propia y programa Procrear.

Créditos Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que en el último sorteo los adjudicatarios fueron “vecinos de Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Plata, Berisso, Morón, Ituzaingó y Moreno”.

Estos préstamos corresponden para construcciones de viviendas de hasta 60m2, con créditos a 30 años a tasa cero, solo ajustables por la fórmula Hog.Ar, la cual se actualiza según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En Lomas de Zamora, el ministro Jorge Ferraresi entregó llaves a propietarios del Desarrollo Urbanístico los cuales se construyeron a través del Plan Procrear II. En Quilmes se entregaron créditos hipotecarios a vecinos que salieron sorteados y ya pueden comenzar a construir.

Programa Procrear 2021

Fuimos cambiando los requisitos para acceder y la fórmula de ajuste de los créditos de manera de acercarnos cada vez más a la gente, porque nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza”, dijo Ferraresi, sobre el desarrollo de esta política de vivienda.

Por último, Ferraresi estuvo en Avellaneda donde también entregaron créditos Casa Propia, que permitirán que más vecinos bonaerenses tengan garantizado su derecho a la vivienda.

Compartir este artículo