PreViaje 3: ¿Qué hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Belén Hobaica

Finalmente, la cartera de Turismo que conduce Matías Lammens confirmó el lanzamiento del programa PreViaje 3 para este año. El propósito es alentar el turismo argentino durante la temporada baja y ya son cientos los inscriptos.

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Ahora, quienes planeaban viajar en agosto y diciembre podrán disfrutar el beneficio del reintegro del 50% (y del 70% en el caso de los afiliados a PAMI) de invertido en pasajes y alojamiento en forma de crédito para fines turísticos.

Sin embargo, son muchos los que se preguntan: ¿Qué ocurre en caso de que se deba reprogramar o suspender un viaje que ya está declarado en el sistema de Previaje? El Gobierno Nacional informó que los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico que ya haya sido cargado a la plataforma.

El plazo límite para informar la cancelación de un viaje ya cargado al sistema es de 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Eso quiere decir que el turista tendrá que anular el comprobante cargado en la página y este se descontará de su beneficio: es decir, no tendrá depositado el reintegro en la tarjeta otorgada por el Banco Nación.

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En caso de tratarse de una reprogramación y no una cancelación, no se hace necesario informar y el crédito permanecerá disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

En esta nota te contamos cuándo es la fecha de lanzamiento del programa y haciendo click aquí accedes a una serie de consejos a tener en cuenta para aprovechar al máximo el beneficio.

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