Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Presidente Fernández: “Por ahora no ingresará más gente en el país”


El Presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y les solicitó a los que se encuentran fuera de la Argentina que aguarden.

El mandatario nacional, expresó que no descarta extender el aislamiento social obligatorio si se establece que conviene para luchar contra el coronavirus, también dijo que pronto enviará proyectos al Congreso para proteger a los argentinos en medio de esta cuarentena.


Fernández asegura que en esta emergencia es importante “privilegiar la salud antes que la economía” y destacó que de acuerdo a esa perspectiva se tomarán las siguientes decisiones.


“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó. También, el mandatario confirmó que: “lo importante no es cuándo” finalizará el aislamiento, “sino que se termine el riesgo“.

Alberto Fernández confirmó que hasta el momento existen “más de 200 mil personas trabajando”, autorizadas en la zona metropolitana, “122 mil del área de salud y seguridad” y “100 mil en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio”.


“Tenemos que esperar 200 mil personas”, transitando por la ciudad de Buenos Aires, mientras “habitualmente se mueven 9 millones de personas” en el territorio.


También se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les confirmó que, “a todos les va a llegar la ayuda”, y dijo que estudió con curas villeros en una reunión en la Quinta de Olivos cómo “llevar más comida a los hogares”.

Más noticias:  Coronavirus: La OMS admitió que la principal fuente de transmisión es por aire

“Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda”, destacó el Presidente.


Fernández reprobó a “los personajes” a todos aquellos que han evitado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de esta pandemia. “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, afirmó.


El Ejecutivo nacional subrayó que el Gobierno Nacional tiene “urgencia” por “resolver” la situación de los hospitales que están construidos y que “los dejaron abandonados”.

“Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo”, 
detalló, y puso como ejemplo un establecimiento en La Matanza que visitó hace poco, construido en 2015 y abandonado en 2016.


Finalmente, aplaudió el trabajo en conjunto y coordinado que lleva la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus.

También, consideró que: “podemos lograr muchas cosas importantes” cuando se trabaja de esta manera, dijo que su anhelo es que “aprendamos de esto” a futuro.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se busca desesperadamente a Agustina Reynaga, de 18 años. Según se supo, la joven se fue de su casa de Los Hornos, partido de...

INFOZONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió en un comunicado la incorporación de que la principal fuente de transmisión del virus de coronavirus...

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, generando rumores y hasta miedo entre sus usuarios. Algunos decidieron utilizar...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Nacionales

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Provincia

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Nacional de Hidrografía Naval emitió un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista...