Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Presidente Fernández: “Por ahora no ingresará más gente en el país”


El Presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y les solicitó a los que se encuentran fuera de la Argentina que aguarden.

El mandatario nacional, expresó que no descarta extender el aislamiento social obligatorio si se establece que conviene para luchar contra el coronavirus, también dijo que pronto enviará proyectos al Congreso para proteger a los argentinos en medio de esta cuarentena.


Fernández asegura que en esta emergencia es importante “privilegiar la salud antes que la economía” y destacó que de acuerdo a esa perspectiva se tomarán las siguientes decisiones.


“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó. También, el mandatario confirmó que: “lo importante no es cuándo” finalizará el aislamiento, “sino que se termine el riesgo“.

Alberto Fernández confirmó que hasta el momento existen “más de 200 mil personas trabajando”, autorizadas en la zona metropolitana, “122 mil del área de salud y seguridad” y “100 mil en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio”.


“Tenemos que esperar 200 mil personas”, transitando por la ciudad de Buenos Aires, mientras “habitualmente se mueven 9 millones de personas” en el territorio.


También se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les confirmó que, “a todos les va a llegar la ayuda”, y dijo que estudió con curas villeros en una reunión en la Quinta de Olivos cómo “llevar más comida a los hogares”.

Más noticias:  ¡Lamentable! Un hombre quiso podar un árbol con una amoladora y murió frente a su hijo

“Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda”, destacó el Presidente.


Fernández reprobó a “los personajes” a todos aquellos que han evitado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de esta pandemia. “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, afirmó.


El Ejecutivo nacional subrayó que el Gobierno Nacional tiene “urgencia” por “resolver” la situación de los hospitales que están construidos y que “los dejaron abandonados”.

“Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo”, 
detalló, y puso como ejemplo un establecimiento en La Matanza que visitó hace poco, construido en 2015 y abandonado en 2016.


Finalmente, aplaudió el trabajo en conjunto y coordinado que lleva la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus.

También, consideró que: “podemos lograr muchas cosas importantes” cuando se trabaja de esta manera, dijo que su anhelo es que “aprendamos de esto” a futuro.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde que a partir del próximo sábado se eliminará la...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...

Chascomús

Desde hace varios días en la ciudad de Chascomús viene ocupando un rol importante el debate sobre la salud. No son pocas las voces...

Provincia

Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo...

Provincia

Un vecino de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles recibió una insólita multa de casi $ 40.000 porque su gallo canta todas las mañanas...

General Belgrano

Un sujeto que tenía una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia, al domicilio de su ex pareja, ingresó a la vivienda de la...