Provincia: Presentaron un Proyecto de Ley para regular los Call Center y proteger a los Consumidores

Nicolas

Un Proyecto de Ley que fue presentado en la Legislatura Bonaerense busca regular la atención de los Call Center para dejar establecido por escrito lo que el cliente acuerda con la Empresa al momento del llamado. Lo propuso el Presidente de la comisión de Servicios Públicos en la Cámara de Diputados, Ariel Archanco.

Buscamos regular la atención de los Call Center para que no nos traten como simples clientes y nos den un trato digno. Un trato como verdaderos consumidores, con todos los derechos que tenemos como tales”, manifestó Archanco.

Los detalles del Proyecto que dió el Legislador

Estamos trabajando en garantizar el derecho Constitucional que tienen los Consumidores a una información adecuada y veraz a la hora de contratar un servicio en forma telefónica”, sostuvo el Legislador.

Luego  explicó que registraron “muchos problemas” con los Call Center. “Una de las premisas es que tienen que operar dentro del área de concesión. No puede ser que llames y te atiendan en Ecuador o Colombia, que además son Tercerizados”, manifestó.

La idea es salir de la oralidad, que te llegue un mail de lo acordado y para que entre en vigencia le des un ok. Buscar la forma de que quede por escrito, que diga el plazo de la oferta, quién atendió y así recuperar la credibilidad del Ciudadano, si no estamos siempre a la defensiva”, evaluó finalmente.

Compartir este artículo