Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

ANSES: Cómo presentar la libreta AUH online


La Asignación Universal por Hijo (AUH) pide a sus beneficiarios la presentación de su libreta una vez al año.

Se trata de un requerimiento obligatorio para que los titulares de la AUH cobren el 20% que se retiene cada mes; y así, tener la posibilidad de seguir percibiendo el beneficio el siguiente año.

Sin embargo, dada la actual situación de cuarentena, la ANSES habilitó la carga online de la libreta AUH mediante su sitio web; con el fin de facilitar su tramitación. Si querés saber más al respecto, seguí leyendo este artículo y conocé cómo presentar la libreta por internet.

Pasos para presentar la libreta online

Lo primero que tenés que hacer para presentar la libreta AUH online es ingresar a la web de la ANSES con tu CUIL y clave de seguridad social. Una vez hayas realizado esto, seguí los siguientes pasos:

  1. Comienza la presentación en dicho sitio web; para ello, tenés que indicar tu situación laboral y los niños que están bajo tu responsabilidad.
  2. Generá la libreta, descárgala e imprímela. Luego de esto, deberás completar lo que te falte.
  3. Fotografía la libreta y cárgala al sistema. Ten presente que solo podés subir una foto de la libreta que generaste online.
Más noticias:  ANSES: Plan Mi Pieza ¿Cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000?

Otra opción para tramitar la libreta, es el Formulario 1.47 que entregan en las oficinas o libretas más viejas; sin embargo, estas libretas, a pesar de seguir siendo válidas, no las reconocen para su carga online.

¿Cómo es la libreta que se genera por internet?

La libreta que se genera por internet tras realizar los pasos mencionados previamente, contiene 4 partes: una declaración jurada que informa la situación laboral del titular; una certificación de salud, acreditación de la asistencia del niño a la escuela y de que recibió las vacunas correspondientes.

¿Cuando se cobra lo retenido?

Por último, en lo que respecta al cobro de lo retenido, ese importe comenzará a cobrarse a finales de este 2020; por lo que se puede decir que se cobrará con algo de retraso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...