Preocupación por el estado de salud del Papa Francisco: “No estoy bien”

Hernán Martin

El Papa Francisco volvió a generar preocupación luego de que este lunes decidiera no leer un discurso que tenía preparado en un encuentro con rabinos europeos.

El Sumo Pontífice, de 86 años, reconoció: “No estoy bien de salud y por esto prefiero no leer el discurso sino dárselos y que se lo lleven“.

Matteo Bruni, vocero papal aclaró, que el Papa Francisco “tiene un poco de resfrío”, pero no quiso dar más detalles al respecto.

Qué dice el discurso a los rabinos europeos

Francisco plantea que “una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas”.

El Papa mostró su preocupación “por la proliferación de manifestaciones antisemitas” y expresó que “ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz“.

El Papa Francisco saluda a los visitantes mientras entra caminando con la ayuda de su bastón en el Aula de Audiencias Pablo VI para comenzar su audiencia general en el Vaticano el 23 de agosto de 2023. (Foto CNS/Lola Gomez)
Compartir este artículo